Ir a FORMULATV

'The Affair' T1: en busca de la compleja verdad

Viernes 26 de Diciembre de 2014 11:59
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Esta es una de las entradas que más me está costando escribir, y es que en 'The Affair' nada es lo que parece, o eso nos quieren vender con tanto vaivén, e incontables escenas que no sirven más que para confundir al espectador. No obstante, no estoy enfadado con Showtime, sino todo lo contrario, 'The Affair' lo hace tan bien que no me siento estafado por sus medias tintas.

Una vez vista la primera temporada da la sensación de que no he entendido nada, y es que nos han dejado a medias. El interrogatorio en el que supuestamente se basa la serie no culmina, dejando la puerta abierta a una clara continuación en la que seguiremos disfrutando del affair llevado a cabo por los protagonistas. Noah y Allison son dos personajes con una carga de sentimientos importante, dos personajes que han sido la revelación de la temporada televisiva.

Historias cruzadas

Las dos versiones narradas en 'The Affair' se enfrentan en varias ocasiones, cada protagonista describe la historia de un modo personal y diferente. Detalles como los gestos, el diálogo o la vestimenta varía según quién lo cuente. Es curioso ver cómo Noah da más importancia a algunos hechos que Alison omite en su versión. Incluso hay acontecimientos que son totalmente opuestos dependiendo de quién los narre.

La última escena es un ejemplo claro de lo diferentes que pueden llegar a ser las versiones de los protagonistas. Mientras que Noah cuenta que se enzarza con Scotty en una dura pelea, hasta que interviene Cole pistola en mano; Alison describe un drama familiar en el que las cartas se ponen sobre la mesa, pero la pistola de Cole sigue en escena. Supongo que el año que viene saldremos dudas y sabremos cuál de las dos versiones es la real, o tal vez tengamos que sacar nosotros mismos las conclusiones y quedarnos con lo que más nos convenza de cada punto de vista.

Aun así, el crimen que tiene a Scotty como víctima sigue sin cerrarse, un recurso arriesgado por parte de los guionistas, ya que pueden cansar al espectador estirando una trama que no puede tardar mucho más en concluir. En el presente (supongo que eso es el presente) Noah y Alison están juntos, aparentemente felices y alejados de sus antiguas vidas, pero el detective que está detrás del caso de Scotty les sigue la pista, y parece que cada vez están más involucrados en la supuesta muerte del joven.

'The Affair' T1: en busca de la compleja verdad

Dramas familiares

La familia Solloway no levanta cabeza desde que el padre de familia decidió tener un lío con la sexy camarera que se cruzó en su camino. Maura ya ha perdido toda la confianza hacia Noah, y los hijos del matrimonio tampoco se muestran muy receptivos con el padre, no es para menos, porque mientras que han estado separados él no ha perdido el tiempo.

La hija mayor, Whitney, es otra conexión con los Lockhart, ella está relacionada con Scott ,otro affair que seguirá dando que hablar en la segunda temporada. Ese no es el único secreto de los Lockhart, ya que la familia ha perdido su rancho, principalmente por la culpa de todo lo que la madre de familia se ha callado durante años.

'The Affair' es una de las novedades más potentes de la temporada, su originalidad en la narración y lo atractivo de su reparto, con personajes muy jugosos, son los ejes principales de la serie. Es una suerte que haya renovado para el año que viene, pero hay tramas que deberían ir cerrando sin esperar que pasen 10 episodios más. Showtime se ha arriesgado con este drama, y ha acertado.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo