Ir a FORMULATV

‘The 100’ y el liderazgo femenino

Viernes 4 de Mayo de 2018 12:51
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x02)

La quinta temporada de ‘The 100será la última de la serie de The CW. La evolución de la ficción ha sido asombrosa, sus personajes han crecido sin llegar a encontrar todavía techo, y las tramas se han ido tornando más maduras a medida que avanzan las temporadas. La ciencia ficción siempre ha sido el pilar de la serie, pero en los últimos capítulos ha tomado fuerza, haciendo énfasis en el apocalipsis.

A pesar del crecimiento de ‘The 100’, pienso que el cierre de la serie sería una buena noticia. Están a tiempo de despedir a Clarke y compañía con la cabeza alta. Llevan un par de años enredando demasiado las tramas, a veces incluso se hace difícil seguir a los diferentes bandos y tribus que se han ido sucediendo en el drama. Además, vamos a empezar a pensar que personajes como Clarke, Raven u Octavia son inmortales.

‘The 100’ y el liderazgo femenino

Ese ramalazo de videojuego con superheroínas protagonistas le ha sentado fenomenal a la serie, y en su recta final van a seguir el mismo sendero, potenciándolo más si cabe. En el 5x02 vemos a Octavia con una indumentaria que llama la atención, y es que la hermana de Bellamy es la Reina de la nueva sociedad formada en el búnker en el que conviven diferentes civilizaciones. El objetivo de Octavia siempre ha sido la unidad, y aunque parezca lo contrario, no está de acuerdo con la confrontación, a no ser que no quede más remedio que luchar.

En el búnker los víveres escasean, y va a ser imposible sobrevivir durante cinco años a ese ritmo. Octavia, con la ayuda de un Jaha a la sombra, lidera el grupo formado por diferentes clanes, para que no mueran de hambre. Para ello la joven se ve obligada a luchar con los guerreros que no quieren seguir sus pasos, y como no podía ser de otra manera, Octavia acaba con todos ellos, consiguiendo así el trono.

‘The 100’ y el liderazgo femenino

La solitaria Clarke

Por otra parte, en el primer episodio de la temporada, vemos a Clarke sobreviviendo sola, alejada de los suyos de nuevo. Ella no sabe que Jaha ha perdido la vida, o que Octavia se está haciendo con el poder, uniendo a todos los clanes. A la rubia le preocupa encontrar a los suyos, y defenderse de los obstáculos que se sigue encontrando en la Tierra.

Dentro de lo que cabe, Clarke no está del todo mal, se salvó de la ola de radiación que todos temían. Muchos de ellos pudieron cobijarse en el búnker, y otros salieron al espacio en una improvisada nave. La hija de Abby no deja de pensar en los suyos, pero conoce a una niña con la que le cuesta congeniar. Ambas desconfían de lo desconocido, pero pasados los años ¡seis! se convierten en familia.

‘The 100’ y el liderazgo femenino

En ese mismo episodio comprobamos que los supervivientes que ingresaron en la nave continúan con vida, siguiendo unas normas muy estrictas marcadas por ellos mismos. Murphy vuelve a despuntar del resto, y prefiere vivir a su aire, en la otra punta de la nave, sin relacionarse con los demás. Racionar la comida también empieza a ser un problema para estos personajes, que no han tardado en formar parejitas.

También llegan nuevos intrusos, un aparato aterriza cerca de Clarke y su amiga Madi. No son los conocidos que dejó en aquella nave, y parece que llegan con ganas de guerra y poder. La pequeña Madi acaba con la vida de dos de ellos para salvar a Clarke, parece que ya se han metido en un buen lío, y apuesto a que los nuevos personajes no las van a perdonar tan fácilmente, ¿de dónde vienen? ¿Para qué?

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

The 100

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo