Ir a FORMULATV

'The 100': 'Perdidos' para principiantes

Lunes 24 de Marzo de 2014 19:13
 

'The 100' es la nueva serie del canal estadounidense The CW, una historia arriesgada que mezcla la intriga con las aventuras de un grupo de jóvenes, un extraño mejunje que recuerda a unas cuantas series del pasado, desde 'La Tribu' hasta 'Perdidos', y alguna que otra más pasó por la mente de los que vimos el piloto de lo último de la CW.

El trailer de presentación prometía buenos momentos, pero seguro que no fui el único que se acercó con prejuicios a este proyecto. Viniendo de la mano del canal teen por excelencia no era para menos, porque por mucho que nos vendan una historia madura y futurista, si el reparto está abanderado por chavales veinteañeros todo es más fácil que se tuerza. También es obvio que The CW no iba a pasar de su público potencial, así que en la cadena americana no desentona del todo este nuevo proyecto.

La historia comienza casi cien años después de que la Tierra dejara de ser habitada por seres humanos, el Apocalipsis llegó y unos cuantos afortunados tuvieron la oportunidad de irse a vivir a una nave en la estratosfera. Ya han pasado más de nueve décadas, así que los que están a cargo de la cuadrilla que huyó de la Tierra deciden enviar a un grupo de cien adolescentes al Planeta verdiazul, con el fin de descubrir si es posible sobrevivir en el territorio, o en qué circunstancias.

Hasta aquí todo parece surrealista y forzado, y lo es, pero eso no resta curiosidad sobre cómo dibujarán en la serie a esa Tierra post-apocalíptica, o con qué se encontrarán los protagonistas una vez asentados en la zona. Desde el primer momento un halo de misterio envuelve cada paso que los jóvenes dan en esa selva en la que aparcan la nave. Otra cosa no, pero buen ojo sí que han tenido, ya que un mapa cutre les sirve para encontrar la montaña que están buscando, donde conseguirán provisiones. Qué casualidad.

En la Tierra hay vida, pero no cómo la conocemos hoy en día, los ciervos tienen dos cabezas, en los ríos viven peces del tamaño de casas y, por si eso fuera poco, alguien acecha a nuestros chicos. Vamos, por si alguien lo dudaba, en esta "isla" también hay unos seres denominados "los otros", y han tardado menos de 40 minutos en aparecer.

Además, otro tópico de este tipo de series se repite en 'The 100', los propios seres humanos son los enemigos principales en esta peculiar misión. Entre estos cien chavales hay un grupo de gente que se revela contra el sistema que domina a todos allá en la estratosfera. Por ello deciden desde el primer minuto boicotear la misión arrancándose las pulseras que controla cada movimiento de los jóvenes y que informa sobre el estado de éstos en la nave. Son unos malotes.

Pero el elenco de 'The 100' no solo lo nutren actores noveles, también hay alguna que otra cara conocida, gracias a las que la serie cobra algo de verosimilitud, al menos a lo que interpretación se refiere. Isaiah Washington ('Anatomía de Grey') y Henry Ian Cusick ('Perdidos') dan vida a los líderes de la nueva sociedad creada fuera del Planeta, dos formas muy distintas de imponer orden y poder, cada uno lee las leyes a su manera.

Tal vez esa parte de la serie que ocurre fuera de la Tierra es la más desdibujada y la que más va a costar que enganche. Mientras tanto, los adolescentes que han viajado a la Tierra inspeccionan cada rincón rodeados de las feromonas pertinentes para obsequiarnos con la típica escena en la que enseñan carne, se enamoran, se pelean o se mueren de celos. Y ese puede ser el talón de Aquiles de 'The 100', convertir esta rocambolesca misión en un loco viaje de estudios.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo