Ir a FORMULATV

'Terra Nova', el lugar donde FOX no debió entrar

Viernes 23 de Diciembre de 2011 12:53
 

(NO contiene spoilers)

Algunas de las series que se han estrenado esta temporada ya llegan a su final, algunas lo hacen despidiéndose hasta el próximo año y otras dicen adiós para siempre. De todos modos, hay alguna que termina dejando un interrogante, con la incertidumbre de no saber si en 2012 estrenarán nueva temporada o por el contrario quedarán en el limbo de las series, con una sola etapa y cancelada por no llegar a las expectativas. Ese último debería ser el caso de 'Terra Nova', la gran apuesta de FOX esta temporada.

Y lo de apuesta es un decir, ya que el canal estadounidense se lo pensó mucho antes de estrenar esta arriesgada ficción producida por un desfasado Steven Spielberg. Tras retrasar el estreno de 'Terra Nova' en varias ocasiones, FOX decidió darle la oportunidad de oro en septiembre, temporada alta, y emitir del tirón la que en un principio sería única tanda de episodios compuesta por 13 capítulos. Una vez emitida la temporada pactada FOX puede deshacerse de este cadáver y dar carpetazo a la obra de Spielberg, pero por el momento no se han pronunciado al respecto.

A pesar de mi crítica negativa acerca de 'Terra Nova', no he podido resistirme a ver hasta el final la aventura de la familia Shannon en la prehistoria, tras viajar en el tiempo para lograr una mejor calidad de vida. El punto de partida de la historia es atrayente y muy interesante, pero a medida que avanzan los capítulos (o los minutos) el argumento cae por su propio peso. Los personajes se meten en callejones sin salida, con tramas absurdas y autoconclusivas en gran parte de los episodios.

Tratándose de una sola temporada podrían haber elaborado algo mucho mejor, con una trama central que tuviera más acción y con la intriga más marcada. Aunque parte de la culpa también fue del casting, actores mediocres interpretando papeles desdibujados y repletos de tópicos: la hija inteligente y guapa, el hijo problemático y solitario, el padre-héroe, una villana que va de dura pero tiene buen fondo y un largo etcétera de personajes que no aportan absolutamente nada al panorama actual. Eso sin mencionar el protagonismo que van adquiriendo personajes secundarios insulsos de la talla de Skye.

Pero si alguien pensaba que los protagonistas serían los dinosaurios estaba completamente equivocado. Los animales prehistóricos apenas aparecen en 'Terra Nova', y esto se puede ver como algo positivo, porque los efectos especiales son penosos, y las escenas en las que salen estos depredadores ponen los pelos de punta, y no porque sean buenas precisamente. Además, gran parte de los dinosaurios son inofensivos, incluso la hija pequeña de los protagonistas se adjudica un como mascota. Sin comentarios.

Los guionistas podrían haber aprovechado de otra manera la aparición de estos animales, con más persecuciones como en el capítulo en el que el Comandante Taylor y su enemiga Mira huyen de uno de los dinosaurios más perversos, aunque el desenlace de la persecución fuera vergonzante, pero es uno de los pocos capítulos que regaló buenos momentos.

Respecto al final de temporada o serie, no hay mucho que comentar, ni siquiera dejan una puerta abierta para que la historia continúe, yo esperaba un desenlace impactante o que te dejara con alguna sensación en el cuerpo, no ha sido el caso. Ni siquiera te deja con un cabreo monumental, simplemente termina tal y como empieza, sin hacer ruido, sin pena ni gloria; perfecto reflejo de lo que 'Terra Nova' ha sido para muchos de los que hemos aguantado hasta el final.

Si tuviera que hacer una valoración general la serie aprobaría, con un 5, pero tendría manga ancha con ella, ya que los capítulos acontecen con buen ritmo y con una agilidad admirable, quizás lo único positivo de la serie, esto ayuda a no abandonarla a la primera de cambio. Las tramas son fáciles de seguir y es una serie que puedes ver sin necesidad de implicarte en la historia o sin tener que pensar más de lo necesario.

Por lo tanto, si alguien opta por darle una oportunidad cuando la estrenen en Cuatro que abra su mente, que sepa reírse de los fallos de la ficción, que no se la tome en serio, y sobre todo, que no metan publicidad, porque una vez que haces zapping seguro que encuentras algo mejor en otro canal.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Terra Nova

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo