'Entre Todos' (La 1)
A finales de agosto del año pasado se estrenó en la cadena pública un nuevo formato que no ha pasado desapercibido entre los críticos, pero que ha sido totalmente ignorado por la audiencia. La falta de escrúpulos del Gobierno ha llevado a emitir cada tarde en la televisión de "todos" un programa por el que desfilan familias o personas en busca de limosna ayuda, esas ayudas que el propio Gobierno ha ido eliminando en los últimos años sin que le tiemble el pulso.
Solo por la incoherencia del programa en un canal como La 1 y la desfachatez de una presentadora que cobra por cada semana cifras desorbitadas, 'Entre Todos' no puede faltar en una lista de estas características. A pesar de su paupérrima audiencia, TVE en un alarde de cabezonería mantiene el charity-show, para que "entre todos" sigamos pagando un sueldo a Toñi Moreno.
'Hostages' (CBS)
Cruzamos el charco para colarnos en una serie que pintaba bien sobre el papel, pero que no han sabido conducirla desde el primer momento. El reparto encabezado por dos reconocidos actores de la pequeña pantalla no ha salvado 'Hostages'. El ridículo secuestro fue perdiendo seguidores a medida que los protagonistas se veían envueltos en tramas cada vez más surrealistas e inverosímiles. Obviamente no tendrá una segunda temporada, pese a que en CBS intentaran hacernos creer que barajaban la posibilidad de hacer una segunda parte con actores e historias diferentes. Sí, claro...
'Glee' – Temporada 5 (FOX)
En esta ocasión no hablo de una serie en general, sino de una temporada concreta. La quinta etapa de 'Glee' ha estado muy perdida, como si fuera el momento de buscar su sitio y no encontrarlo, haciendo que muchos actores se vayan, vuelvan y huyan de nuevo. Tramas absurdas por doquier, las canciones más petardas de los cinco años de serie y pocas ganas por parte de los guionistas, es lo que resalto de lo último de 'Glee'. Ni siquiera me emocionó la triste despedida de Finn. Quizás vea el episodio final, como mucho.
'Dreamland' (Cuatro)
Nos vamos con la música a otra parte, 'Dreamland' era la gran apuesta de Mediaset, concretamente de Cuatro, pero la incansable campaña de promoción no dio sus frutos, y es que cuando algo es malo, por mucho bombo que le den, la audiencia tiende a repelerlo. Los forzosos cambios de horarios tampoco hicieron ningún favor a la serie musical, que se pasaba de "original", dejando que los guiones fluyeran con naturalidad, esa misma naturalidad de la que carecía gran parte del elenco. Sigo intrigado por saber si el humo que se expandía por toda la escuela era una colaboración especial de Smokey ('Lost').
La cansina retroalimentación de Telecinco
Esto no es algo nuevo, pero se ha ido dispersando hasta límites insospechados, prueba de ello es la última edición de 'Supervivientes', en la que han abusado fichando a ex tronistas y pretendientes de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' o protagonistas de los culebrones habituales de 'Sálvame'.
Lo más triste es que han tenido que recurrir al mismo 'monotema' en espacios que empezaron con un perfil totalmente diferente, como 'Se Enciende la Noche' de Jordi González o 'Abre los Ojos... Y Mira' de Emma García. Ambos espacios comenzaron sin un esquema predefinido, pero los dos terminaron convirtiéndose en la extensión de 'Sálvame'. A día de hoy, ¿quién recuerda alguno de los dos programas?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte