Ir a FORMULATV

Temporada 2010-2011: Aciertos

Lunes 30 de Mayo de 2011 16:42
 

A lo largo de este último año han sido muchas las series que se han estrenado a nivel mundial, y más han sido todavía las que han continuado con sus tramas y sus historias una temporada más. Algunas de ellas han mantenido su esencia, pero no han logrado destacar en este complicado año ('Mujeres Desesperadas' o 'Cinco Hermanos'); de todas formas, también hay otras que pese a destacar no se les puede considerar como unos de los aciertos de la temporada ('Ángel o Demonio' o 'Hispania').

Dale al Stop tiene su selección con las cuatro series que mejor han cuajado en la temporada 2010-2011, ¿cuál es tu opinión?

'The Big C' (Estreno)

Este último verano se estrenó en Showtime la novedosa serie 'The Big C' (traducida aquí como 'Con C Mayúscula'), en ella Laura Linney interpreta a una ama de casa con cáncer, bastante avanzado para su desgracia. Pero aunque a primera vista parezca un drama sensiblero no es para nada el caso, los responsables del serial han sabido encontrar un punto en el que el humor negro y la lágrima facil se reencuentran.

'The Big C' ofrece todo lo que los amantes de la televisión buscamos en una serie: un buen reparto, una historia con fondo, una duración decente y una puesta en escena envidiable. Totalmente recomendable.

'The Killing' (Estreno)

Quizás sea precipitado introducir en esta lista a una serie que actualmente tiene en emisión su primera temporada, pero ahora que nos acercamos al final podemos confirmar que AMC ha dado en el clavo con 'The Killing'. La construcción de todos sus personajes es igual de lenta que la historia, pero es necesario para crear ese ambiente de intriga que envuelve la serie.

La pregunta principal sigue siendo la misma, ¿quién mató a Rosie Larson? A falta de tres capítulos para el final pocos son los que se decantan por un solo sospechoso. Confío en que los guionistas nos sorprenderán, pese a haber tenido algún que otro resbalón en varios episodios 'The Killing' engancha.

'The Big Bang Theory' (T4)

No me arrepiento en absoluto de haber tenido una paciencia abismal con la comedia de la CBS. Reconozco que en las dos primeras temporadas me costó coger el punto a la pandilla de Sheldon Cooper, pero la cuarta temporada ha servido de trampolín para varios personajes que estaban eclipsados. Además, la incorporación de Mayim Bialik ha sido todo un acierto, incluso diría que era necesaria.

Las peripecias de Howard y Raj, o el intento de aparentar ser normal de Leonard no se han estancado, y ahora, gracias al bando femenino las relaciones entre todos ellos son mucho más variopintas. Eso sí, Sheldon sigue siendo la marca inconfundible de 'The Big Bang Theory'.

'Misfits' (T2)

En este caso, la elección de 'Misfits' como uno de los aciertos de la temporada puede ser que esté vinculada con el hecho de que ha sido este año cuando he descubierto esta fantástica (nunca mejor dicho) serie. No obstante, la segunda etapa de la ficción del canal inglés E4 nos ha seguido sorprendiendo con nuevos casos paranormales, mezclando siempre la fantasía con una característica vis cómica.

Y hablando del humor en 'Misfits', es inevitable mencionar al genial Robert Seehan (Nathan en la serie), sin él no será lo mismo, pero es probable que consigan renovarse y volver a encontrarles en esta humilde lista el año que viene. Esta es una serie que tampoco me cansaré de recomendar.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo