Ir a FORMULATV

'Switched at Birth' cierra este verano su mejor temporada

Jueves 4 de Septiembre de 2014 11:30
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Después de una segunda temporada irregular, la serie de ABC Family cerró hace unos días la mejor temporada de su corta historia. Poco a poco 'Switched at Birth' se va haciendo un hueco entre los seriéfilos, aunque el drama adolescente sigue siendo uno de los más infravalorados del panorama actual, una pena.

Este año los guionistas han preferido apartar las tramas relacionadas con la lengua de signos y poner a los personajes contra las cuerdas, en situaciones complicadas que seguirán teniendo sus consecuencias en la siguiente etapa. Es más, una muerte inesperada ha tenido lugar en la recta final de la temporada, Angelo se ha ido dejando una marca muy grande en esta peculiar familia y, como no podía ser de otra manera, cada uno ha tenido una reacción particular.

'Switched at Birth' cierra este verano su mejor temporada

En 'Switched at Birth' los personajes están muy bien definidos desde el principio, y esto se ha hecho notar en los últimos episodios de la tercera temporada, en la que hemos visto a una Daphne insegura y cabezota. La joven cada vez se está volviendo más insoportable, convirtiéndose en un ser egoísta. No obstante, como espectadores podemos llegar a entender la carga que soporta este personaje, y para colmo su padre muere cuando mejor relación tenían.

Sinceramente, prefiero a la Daphne rabiosa y rebelde que a la empalagosa que nos aburre con el ligue de turno; en la primera mitad de la temporada Daphne ha sido un verdadero tostón, con ese forzado triángulo amoroso de por medio. Aunque la pobre Regina tenga que aguantar las consecuencias, me quedo sin lugar a dudas con esta última Daphne, odiosa a la vez de imprescindible.

En cambio, Bay está ganando puntos a medida que avanza la serie, demuestra ser mucho más cuerda que su medio hermana o lo que sea. Junto a Emmett forma una de las parejas más adorables de la televisión, aunque no dudo que se avecinan nuevos obstáculos en este dúo, ya que Bay ha arriesgado su futuro en Los Angeles por defender a su hermana y cargar ella con la culpa sobre el vandalismo callejero provocado por una impulsiva Daphne.

Por otra parte, el matrimonio Kennish ha visto peligrar su aparentemente sólido enlace, pero al final las aguas han vuelto a su cauce, a pesar de que para ello haya tenido que aparecer en escena un excéntrico e insoportable personaje secundario, Renzo. Toby, por su parte, ha regresado renovado de su retiro en Islandia, pero eso tampoco ha hecho que el personaje gane interés, más bien todo lo contrario, ahora le vemos ligando con la vecina que resulta ser profesora en Carlton. Como si a alguien le importara...

Los personajes secundarios cada vez tienen más peso en 'Switched at Birth', eso a veces es positivo, pero en otras ocasiones resulta forzado. Tanto Daphne como Bay siempre chocan con alguien del instituto para más tarde terminar siendo amigas, los guionistas podrían cambiar el patrón para las futuras emisiones, ahora que empiezan una nueva etapa fuera del instituto las tramas deberían tomar un cariz más maduro, y tal vez sea hora de prescindir de algunos secundarios de relleno.

A rasgos generales, de esta temporada me quedo con la impactante muerte de Angelo, que ha marcado un antes y después en la serie; con la manera de llevar la trama del amigo de Emmett, enamorado de éste en secreto; y con la incombustible Regina, que siempre se hace fuerte ante las adversidades, cada vez soy más fan de su relación con Kathryn.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo