Ir a FORMULATV

'Star Crossed', alienígenas teen

Viernes 21 de Febrero de 2014 13:23
 

The CW dio a conocer hace meses que estaría en sus manos llevar a cabo la idea que partió de una mente española, 'Star Crossed', el proyecto empezó llamándose 'Oxygen', y tras varias modificaciones y unas cuantas puertas tocadas, es el canal adolescente americano el que ha dado un voto de confianza a la serie.

A decir verdad, la ficción podría haber tenido tirón en Antena 3, o al menos hace un par de años habría encajado de maravilla en su parrilla, ya que la cadena se centraba más en las series juveniles ('El Barco', 'El Internado'...) que en las de época, como está siendo habitual en los últimos cursos.

Al final ha sido The CW la que ha apostado por 'Star Crossed', el planteamiento y los primeros minutos de la serie son dos de sus puntos fuertes, pero la serie se pierde en lo mismo que se pierden todas las ficciones de la cadena. No podíamos esperar menos de la CW, por mucha invasión alienígena que quieran vendernos, el canal no tarda en encasquetarnos una historia de amor teen y varias tramas ya vistas en otras series de instituto: los matones que harán la vida imposible al prota, la amiga leal que está en problemas o los rifirrafes familiares de la pareja principal.

Aimee Teegarden y Matt Lanter encarnan a Emery y Roman, dos jóvenes que se reencuentran 10 años después de haberse conocido, cuando los extraterrestres aparcaron su nave en la Tierra creando recelo entre la población terrestre. Roman eligió el cobertizo de la casa de Emery para esconderse, y durante un tiempo ella ayudó al pequeño a ocultarse, pero la policía no tardó en dar con él y separar a los dos niños que tan buenas migas habían hecho.

En el instituto se vuelven a reunir, es la primera vez que unos aliens comparten pupitre con los humanos, un experimento con el que no toda la sociedad está de acuerdo. Esta es la parte interesante de la serie, ver cómo algunos se levantan contra el régimen que permite que estos bichos raros se mezclen con los suyos, mientras que otros más progresistas confían en el buen hacer de los alienígenas. Esta parte de la trama recuerda levemente a 'True Blood' y el eterno debate a favor o en contra de los vampiros.

Es inútil pensar que 'Star Crossed' puede ofrecer algo más que caras bonitas peleándose por llevar a una chica al baile de promoción o una historia de amor imposible. No obstante, el drama juvenil parte con una premisa interesante y puede ser acertado darle una oportunidad, a pesar de que la audiencia no ha respaldado a la serie en su estreno (0,4 en demos, eso es poco incluso para The CW).

Seguramente Teegarden y Lanter no sean los mejores actores sobre la faz de la Tierra, ni siquiera lo son en su propia serie, también es algo cutre ver al protagonista haciendo una transfusión de sangre a la amiga de su amada con lucecitas brillantes de por medio, o pintarrajear unos tatuajes para diferenciar a los aliens de los terrestres. Pero 'Star Crossed' tiene una baza a su favor que no puede dejar escapar, el enfrentamiento entre la familia de los dos protagonistas puede ser un gran punto de partida, tras la última escena del piloto las cartas ya están sobre la mesa.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Star Crossed

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo