Ir a FORMULATV

'Sleepy Hollow': probablemente no te haga perder la cabeza

Miércoles 18 de Septiembre de 2013 14:23
 

Con lo último de FOX se estrena oficialmente la temporada televisiva en este blog, la nueva versión de 'Sleepy Hollow' ha empezado con buen pie al otro lado del charco, reuniendo a más de 10 millones de espectadores, buena señal para un producto del que muchos esperábamos menos de lo que nos han ofrecido.

La historia del jinete asesino sin cabeza está marcada por la película que creó hace 15 años Tim Burton, en la que Johnny Depp era el héroe. Seré de los pocos que llega virgen al invento de FOX, porque no he tenido la suerte de ver la obra de Burton, ni tampoco conozco mucho sobre la historia de 'Sleepy Hollow', esto puede ser tanto buen como malo a la hora de ponerte a ver la serie.

'Sleepy Hollow': probablemente no te haga perder la cabeza

Tengo entendido que la historia se desarrolla por primera vez en la época actual, algo que seguramente juegue a favor del proyecto, ya que estamos saciados de series de época e históricas, y darle un toque novedoso a la historia del jinete puede ser provechoso. El protagonista, Crane, viaja en el tiempo junto al misterioso asesino, se trasladan 250 años hacia adelante en la población que da nombre a la serie, Sleepy Hollow.

Una vez allí, Crane tendrá que hacer todo lo posible para adaptarse a las costumbres y reglas que han cambiado a la sociedad en ese largo periodo de tiempo. Pero eso no será lo más complicado para él, ya que también deberá convencer a los habitantes de Sleepy Hollow de que no es un loco anclado en el pasado, sino que por circunstancias desconocidas ha dado un salto de una época a otra. Es interesante ver cómo Crane se sorprende al ver a una mujer (y negra) en el cuerpo de policías, desde 1781 parece que las cosas han cambiado algo, afortunadamente.

Abby Mills es la oficial a la que me refiero en el párrafo anterior, típica agente de manual que busca crecimiento profesional y piensa que fuera del pueblo lo encontrará. Por todos es sabido que Abby no se irá tan fácilmente de Sleepy Hollow, tiene entre manos un caso muy jugoso y ella forma directamente parte de él, casi sin saberlo.

El piloto se centra básicamente en los protagonistas, dejando de lado a los actores secundarios, que aunque alguno apuntara maneras termina siendo víctima del sanguinario jinete. Hay un par de escenas que empujan al misterio, pero a rasgos generales, 'Sleepy Hollow' es demasiado suavecita para lo oscura que la pintan. Apenas se ve sangre, y las matanzas del jinete podrían ser mucho más espectaculares e intrigantes.

La serie no va a olvidarse del pasado, tirando un poco más de la fantasía (algo de lo que no me gusta que abusen), Crane se pondrá en contacto con su amada Katrina. El paralelismo que muestran entre la realidad del pasado y la actual recuerda levemente a 'Once Upon a Time', esperemos que no repitan los errores de la serie de ABC.

'Sleepy Hollow' tiene potencial, pero también lo tiene fácil para guiarse por el camino erróneo y alargar la serie innecesariamente metiendo a personajes suplementarios con calzador o narrando tramas secundarias sin ningún interés. A priori, la relación entre Crane y Mills es un acierto, igual que el misterio que esconde el degollador, aunque parte de su secreto haya sido desvelado en el primer episodio. Supongo que se guardarán un as bajo la manga, si no es así me iré más pronto que tarde de Sleepy Hollow.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Sleepy Hollow

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo