Ir a FORMULATV

'Skam España' explora nuevos caminos

Lunes 1 de Abril de 2019 11:25
 

Movistar+ ha estrenado la segunda temporada de 'Skam España', con Cris (Irene Ferreiro) como protagonista de los nuevos episodios. La serie original creada en Noruega también se centraba cada temporada en un protagonista, aunque en sus cuatro temporadas no se llegó a indagar en la vida de Cris, el personaje más desconocido hasta la fecha.

La plataforma de Movistar ha acertado al innovar con la serie juvenil, alejándose de la original. En la primera etapa ya vimos algunos detalles que la diferenciaba de la noruega, pero en esta nueva fase han dado el golpe definitivo sobre la mesa para destacar del resto de adaptaciones y salirse del camino marcado por la ficción escandinava. La estrategia no le tiene porqué salir mal a 'Skam España', han decidido arriesgar, y solo eso ya es digno de aplaudir.

'Skam España' explora nuevos caminos

Además, la historia de nuestra Cristina va a tener mucho peso LGTB+, algo que no sospechábamos hasta que comenzaron las promos y los clips relacionados con la segunda temporada. El año pasado ya vimos a la joven tonteando con Hugo, o más bien al revés, pero nunca fuimos testigos de que se fijara en una chica, hasta que en una fiesta conoce a la enigmática Joana. La argentina es nueva en el instituto, ha entrado a mitad de curso, pero eso no le echa para atrás a la hora de socializar o seguir su camino sin que le afecte el nuevo entorno.

Por lo poco que conocemos de Joana podemos intuir que es una chica inteligente, culta y alternativa. Tiene muchas cosas en común con Cris, y eso puede chocar en un futuro, las dos son lanzadas y no tienen prejuicios, aunque algo me dice que la protagonista de esta temporada va a empezar a tenerlos a medida que se vaya conociendo. Las referencias lésbicas no son pocas en el primer capítulo, una de ellas está relacionada con la película "La Vida de Adele" y su banda sonora.

'Skam España' explora nuevos caminos

Cris y Joana han ido bastante rápido en el primer episodio, algo que me sorprende y me agrada, eso nos muestra que 'Skam' no tiene intención de alargar el comienzo de esta relación y caer en un sinfín de tópicos, aunque hasta el momento me huele muy previsible, espero equivocarme. No es el único dilema con el que empieza la temporada de Cris, la chica ya se ha metido en líos, relacionados con unas pastillas de éxtasis.

La joven ha compartido con Eva unas drogas que se pensaba que eran de su hermano, pero son de un tipo chungo al que ahora debe dinero. El amigo de su hermano pagará la deuda por ella, y algo me dice que las pastillas perdidas las tiene Joana, una chica tan misteriosa como engatusadora. Cris no sólo tiene como pretendiente a Hugo, o a la propia Joana, ahora también está detrás de ella el amigo de su hermano, al que de alguna manera debe un favor.

'Skam España' explora nuevos caminos

Al resto de personajes los hemos visto poco, sobre todo se les ha podido seguir por sus respectivas redes sociales, la otra mitad de 'Skam'. No se entendería esta serie sin conocer los perfiles de los protagonistas en Instagram o plataformas similares, y en eso también son pioneros, y lo hacen de maravilla. Lucas está totalmente integrado con su grupo de amigos tras salir del armario, con total naturalidad, como todo en esta serie; Eva flirtea con Cris (el chico) tras su ruptura con Jorge, que parece que está superada; Nora sigue con el juego peligroso de Alejadro, mientras Viri no se entera de nada y no para de hacerse ilusiones; y Amira a su rollo, como siempre.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo