Ir a FORMULATV

‘Skam España’ 3x01: Luces y sombras de Nora y Viri

Jueves 16 de Enero de 2020 18:45
 

La tercera temporada de ‘Skam España’ ha arrancado con dos protagonistas, es algo que no ocurrió en la versión original, pero Movistar+ ha sabido aprovechar para exprimir el potencial de sus personajes. Nora y Viri han sido las elegidas, aunque el personaje de Nicole Wallace (Nora) es realmente el principal en esta nueva tanda, con la historia de Viri, que promete ser dramática, como apoyo.

Si comparamos las vidas y las personalidades de Nora y Viri seguramente destaquemos lo diferentes que son, aunque yo creo que tienen muchas cosas en común. En la superficie parecen totalmente distintas, y es innegable que se han criado en entornos muy alejados, a pesar de haber acabado en el mismo grupo de amigas en el instituto.

‘Skam España’ 3x01: Luces y sombras de Nora y Viri

Las dos son tímidas y esconden tras una sonrisa muchas cosas que prefieren callar. En este caso, no tienen nada que ver con Cris, que la temporada pasada protagonizó una segunda tanda redonda. Otro nexo entre las nuevas protagonistas es Alejandro, el guaperas que hizo que Viri se derritiera por él, pero fue utilizada para acercarse a Nora que, a pesar de su apariencia gélida, también cayó rendida a sus encantos. Su relación no ha tenido mucho futuro y han comenzado temporada con ruptura.

Alejandro pide espacio y tiempo a Nora, algo que ella no lleva bien y decide romper definitivamente con el chulo del insti. Sin embargo, yo creo que Alejandro esconde algo más, seguramente veamos su drama personal y entendamos por qué ha decidido alejar a Nora de su complicada vida. Mientras tanto, la joven no ha perdido el tiempo y ya ha pasado una noche inolvidable con Mikel, amigo de la familia, prometedor sucesor de Albert Rivera, qué horror de perfil tiene el chaval. Nora presume de su gran personalidad, pero eligiendo chicos, hasta ahora, es un desastre.

Con Viri apartada del triángulo amoroso, parece que Mikel llega para complicar la vida sentimental de una Nora dolida que, una vez más, prefiere poner al mal tiempo buena cara. Eso es algo en lo que las dos jóvenes también se parecen.

‘Skam España’ 3x01: Luces y sombras de Nora y Viri

La profunda tristeza de Viri

Celia Monedero interpreta a esta joven dicharachera que habla de una forma que me pone muy nervioso, pero parece que esta temporada voy a empezar a entenderla. Viri era mi personaje favorito en la versión noruega, y en ‘Skam España’ me saca un poco de quicio; sin embargo, me gusta que los guionistas hayan dado un giro a su trama, centrándonos en un drama personal y alejándonos (aunque sea un poco) de los manidos rollos amorosos.

No hace falta ser un lince para adivinar que en casa de Viri las cosas no van bien. En lo económico se ve obligada a trabajar de promotora en un supermercado para una marca de salchichas. No debería ser un drama, pero a ella le gusta aparentar, y por eso lo mantiene en secreto. Tal vez ni sus padres sepan que está trabajando en sus ratos libres, el ambiente no es muy agradable en el hogar y ella se refugia en su sueño de viajar a Mallorca con las amigas.

‘Skam España’ 3x01: Luces y sombras de Nora y Viri

Al margen de Nora y Viri, el resto de la pandilla seguirá evolucionando, aunque les toca hacerlo de forma más pausada. La relación entre Eva y Jorge está tensa, algo le pasa al chico; mientras que Cris y Joana están en un punto positivo y divertido, les toca ceder terreno, así que esperamos que descansen de drama este año. Amira es la gran desconocida, tengo ganas de que nos muestren su rutina y su familia, ¿en la cuarta temporada?

‘Skam España’ es una serie auténtica, con actores y actrices de la edad de sus personajes. Puede que su corta experiencia ante las cámaras se perciba en pantalla, pero han mejorado con el paso de los capítulos. Además, los responsables de la ficción han sabido distinguirse también de la original, sin perder el sello, pero mostrándonos nuevas historias. Cercanas y reales.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad