Ir a FORMULATV

Simplemente 'Louie'

Lunes 1 de Junio de 2015 13:11
 

La quinta temporada de 'Louie' ha estado compuesta por solo ocho episodios, la comedia de FX siempre ha sido muy irregular en sus emisiones, incluso hubo un año en el que no emitieron ningún capítulo de estreno. Por lo tanto, no nos podemos quejar de la reducida temporada, ya que al menos hemos podido disfrutar de unas cuantas anécdotas del cómico.

Simplemente 'Louie'

Louis CK es brillante, tanto en la interpretación como en el papel de guionista o detrás de las cámaras. Aunque 'Louie' siga pasando desapercibida para el gran público, la serie no deja de ser una joya que desgraciadamente muchos se están perdiendo. También es cierto que no es una sitcom para todos los paladares, hay que saber pillarle el punto para verla a gusto y reírte de las desgracias que ocurren en el día a día del cómico de Comedy Central.

No sé hasta qué punto será biográfica esta serie, pero es cierto que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, y a pesar de ocurrirle siempre cosas bastante surrealistas, Louis CK admite que son hecho verídicos. Me gustaría saber si todo eso le ha pasado a una misma persona, pobre desgraciado...

Simplemente 'Louie'

Este año 'Louie' no ha estado tan acompañado como en ocasiones anteriores, en cada episodio aparecían invitados especiales, muchos de ellos los conocíamos por primera vez, dejando a un lado o reduciendo las apariciones de otros rostros más habituales en la ficción. Incluso Pamela Adlon, personaje mítico en la serie, ha estado más apartada de la vida del protagonista esta temporada, se ha echado en falta, aunque también se agradece que entren personajes pintorescos nuevos. Louie también ha estado acompañado de su hermano, su cuñado o sus hijas, esta súltimas se me antojan cada vez más necesarias en la comedia, para poner contra las cuerdas a un padre inexperto, y así darle un tono más inocente a la serie.

Si el año anterior tuvimos a la ucraniana que acompañó al protagonista casi media temporada, esta vez la season finale ha contado con un episodio doble titulado 'The Road', en el que hemos descubierto una parte hasta ahora desconocida del comediante. Gracias 'The Road' ya conocemos de primera mano la forma en la que se busca la vida para desplazarse de un teatro a otro, o como pasa las noches fuera de casa cuando le toca actuar en cualquier lugar que no sea Nueva York. Especialmente me quedo con el capítulo final, en Oklahoma, lo que le ocurre al protagonista en los últimos tres minutos es el colmo. No deja de sorprender, y hasta ha rozado el drama, otra comedia que se atreve este año.

Simplemente 'Louie'

La quinta temporada ha sabido a poco, pero tal vez lo mejor de 'Louie' sea que siempre quedas satisfecho, a pesar de tratarse de pequeñas dosis. Todo apunta a que la serie será renovada, es un valor seguro para FX y la crítica juega a su favor. Además, no parece que Louis CK tenga presiones a la hora de crear nuevos episodios, ya que lo hace a su ritmo, y parece que lo puede compaginar perfectamente con sus otras labores. Larga vida a 'Louie'.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad