Ir a FORMULATV

Siete puñaladas traperas en 'Traición'

Martes 20 de Febrero de 2018 11:58
 

(Contiene spoilers)

TVE ha emitido esta temporada en La 1 la serie 'Traición', un drama familiar lleno de zancadillas e intriga. Ninguno de los protagonistas se salva, todos ellos tienen algún secreto o alguna ambición que les empuja a hacer cualquier maldad, aunque tengan que pasar por encima de sus propios familiares. Los nueve episodios de la primera temporada están repletos de tramas y subtramas ágiles que van desencadenando otros líos en los que no se deja de meter la familia Fuentes. Y estos son los ocho siete personajes más maquiavélicos del drama:

El matrimonio Fuentes

Ana Belén y Helio Pedregal empiezan de la mano este drama, aunque sus personajes no se soporten, han compartido un longevo matrimonio, que termina con la muerte del patriarca en extrañas circunstancias. Pilar es la madre de familia que mantiene en secreto muchas fechorías de Julio, su esposo, de las que ella era cómplice y daba su visto bueno, tanto en los negocios como en lo personal. Un matrimonio lleno de infidelidades, con hijos secretos en ambas direcciones.

Isabel

Manuela Velasco da vida a la aparentemente inocente hija del matrimonio protagonista. Isabel no es la mosquita muerta que quiere aparentar, y va saliendo del cascarón a medida que avanza la temporada. En este caso, volvemos al tema de las infidelidades, pero se unen palabras mayores como el asesinato, Isabel encima es reincidente. Cuidado con ella, las apariencias engañan.

Víctor

El marido de Isabel es mucho más bonachón que ella, pero si le tocan lo suyo es capaz de orquestar un homicidio. Si no fuera tan torpe podría dar hasta miedo, pero nada le sale bien, aunque eso no le salva de ser un villano, metepatas, pero malvado al fin y al cabo. Me gusta que haya dado un toque de humor en cada escena en la que aparecía, demostrando que los crímenes también se pueden narrar en televisión con una pequeña dosis de vis cómica. Gran trabajo de Israel Elejalde.

Rafael Sotomayor

Rafa no pertenece a la familia, pero se mete en el bufete de abogados para poner patas arriba la economía de los Fuentes y el matrimonio de Isabel y Víctor. Le envuelve un halo de intriga que nos hace sospechar de sus intenciones hasta el final, y no estábamos equivocados. Eloy Azorín se viste de traje para interpretar a este galán que no cumple con los requisitos de "hombre perfecto", menuda joyita. No le tiembla el pulso para enterrar un cadáver, encasquetárselo a otra persona y ocultar su verdadera identidad durante toda la serie.

Siete puñaladas traperas en 'Traición'

Almudena

Es la hija más despegada de los Fuentes. Su fidelidad no coincide con la de su hijo Sergio, que no para de advertirle sobre su nuevo matrimonio. Almudena (Nathalie Poza) solo piensa en huir, y a poder ser dejar a su madre desquiciada, a la que no soporta. Su sueño frustrado de mudarse a Londres le persigue toda la temporada, no le importa que acabe de morir su padre o que la empresa familiar esté pasando por un momento crítico, ella es egoísta, y está harta de los suyos.

Julián

El personaje más chungo de 'Traición', interpretado por Carlos Bardem, al que siempre le tocan papeles similares. No es trigo limpio, se mete en la familia Fuentes tras casarse por sorpresa, e iniciativa propia, con Almudena, a la que mangonea a su antojo. Julián está metido en negocios turbios, y no permitirá que Sergio, hijo de su reciente esposa, meta las narices en sus asuntos. Amenazas de muerte, secuestros y robos de cuadros millonarios están entre sus "traiciones".

Siete puñaladas traperas en 'Traición'

La Jueza Márquez

La traición que más me sorprendió fue la de la Jueza. Susana Córdoba parecía que volvía a meterse en la piel de "la otra" en una serie, una chica que se enamora del protagonista y se ve metida en un triángulo amoroso sin quererlo ni beberlo. En 'Traición' nada es tan simple, Roberto Fuentes, su amante, está casado con la pérfida Beatriz, una chica a la que solo le importa el dinero, y que además está compinchada con la propia amante de su marido. Miriam Márquez y Bea son pareja, aunque los cuchillos también terminan volando entre estas dos mujeres. Van en todas las direcciones. Sálvese quien pueda.

TVE no ha confirmado la segunda temporada de la serie. Son muchas las puertas que dejan abiertas, deberían darle un final digno, aunque sea con una película para televisión. A fin de cuentas, el primer episodio dura más que algunas TV movies, y así tienen contentos a todos. Las audiencias no fueron tan desastrosas.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo