Ir a FORMULATV

'Shameless' T6: solo Frank Gallagher puede caer más bajo que Frank Gallagher

Martes 5 de Abril de 2016 12:55
 

(Contiene spoilers de la 6ª temporada)

La sexta temporada de 'Shameless' ha pasado de manera fugaz. El ritmo ha sido rápido, incluso más de lo que acostumbran, que no es poco. Han pasado por la serie personajes nuevos, otros que ya conocíamos y relaciones que se han quedado a medio camino y no sabemos si volverán a aflorar.

Sin embargo, la protagonista indiscutible ha vuelto a ser la nula moral de Frank Gallagher. Cuando piensas que el patriarca no puede hacer algo peor, va y se supera. Siempre se puede caer más bajo, y siempre es él quien lo demuestra haciendo de las suyas. No le importan sus hijos, haría cualquier cosa por dinero, gastando siempre ese dinero en alcohol y drogas. Lo más sorprendente es que sale de todas las situaciones indemne, aunque hay que reconocer que cada vez está más fastidiado.

'Shameless' T6: solo Frank Gallagher puede caer más bajo que Frank Gallagher

Empezamos la temporada con un nuevo Frank, atento con la familia y dejando el alcohol en segundo plano. La muerte de su amiga la temporada pasada le marcó, aunque poco le duró ese "desliz de bondad", no tardó en vender a su hija embarazada como a un prostituta, para que ocupara el puesto de una madre moribunda en una familia no tan acomodada.

Debbie ha sido la estrella de la temporada, con 15 años parece más inmadura que años atrás. Su embarazo la ha enfrentado a su hermana, persona que siempre le ha servido de apoyo, hasta que Debbie decidió ampliar esa familia con tantas carencias, que lo último que necesita es otra boca que alimentar. A todo esto, Fiona también se quedó embarazada, sin saber en principio ni de quién es el hijo, y tras dar largas en repetidas ocasiones, decidió dar el paso definitivo, algo que avivó aún más la disputa con su hermana pequeña.

Además, Fiona ha tenido un par de encuentros con el que fuera su marido, aquella relación fugaz ha tenido consecuencias muy negativas este año, casi les lleva a perder el hogar a los Gallagher. El chico dedicó una canción muy pegadiza a la mujer que tanto daño le hizo, y no es para menos, por una vez Fiona probó de su propia medicina en lo que amor se refiere. Aunque es peor la sorpresa que tenía Sean guardada para ella, no solo fue cocainómano, sino que lo sigue siendo, algo que oculta hasta que Frank aparece en el altar y desvela su secreto de manera vil. Fiona vuelve a estar sola, ¿con qué engendro se cruzará ahora? Espero que los guionistas den un respiro al corazón de la chica y se centre más en su carrera profesional o en asuntos familiares. Y sobre todo, que no vuelva Jimmy/Steve.

'Shameless' T6: solo Frank Gallagher puede caer más bajo que Frank Gallagher

El resto de la familia ha estado más despegado de lo habitual, cada uno a su rollo, sin conexión entre los Gallagher, a excepción de alguna llamada telefónica o conversaciones esporádicas. Carl, recién salido de la cárcel, pierde a su inseparable amigo, y le hace replantearse su oscuro negocio de armas y desprenderse de la coraza que se pone, representada por un pelo de trenzas pegadas a la cabellera. Lo que ahora le importa es una compañera del instituto que tiene como padre a un policía exigente. Carl no se lleva nada bien con su suegro, y el sentimiento es mutuo, aunque intentan que la joven no se percate del odio que desprenden cuando están a solas.

Ian ha bajado muchos puntos desde que Mickey está en prisión, en 'Shameless' el que no pasa por la cárcel no es nadie. Dentro de todas las burradas que vemos en la serie, lo de Ian ha sido de lo más surrealista, no sólo se pasa la temporada entera sereno después de sus continuos brotes, sino que además se presenta a unas oposiciones que aprueba de la noche a la mañana para trabajar en una ambulancia. Por no hablar del turno de bomberos homosexuales, que espero que sea ficción, aunque de Estados Unidos no me sorprende nada. Esperaba que en el final de temporada, cuando al pelirrojo le fuera todo bien, apareciera Mickey para desmoronar a este tranquilo Ian, pero no.

Y de los Gallagher falta por hablar de Lip, que sigue siendo el más aburrido bajo mi punto de vista. Sus líos de faldas en la Universidad me interesan muy poco, y ahora nos quieren hacer ver que se va a convertir en el siguiente Frank. Puede ser que pase de ser el ejemplo a seguir dentro de la familia, a convertirse en un despojo como su padre. Dudo que los que están a su alrededor se lo permitan, pero me gustaría más ver a un Lip desgraciado que a un universitario al que todo le va de maravilla lejos de su familia. No es un personaje que me llame en especial la atención, a la altura de Liam, que a este paso va a tener más diálogo la hija de Debbie que el pequeño de los hermanos.

Fuera de los Gallagher, más alejados que nunca, están Veronica y Kevin, que este año han estado unidos junto a Svetlana, un personaje que no deben dejar escapar, aunque solo sea en pequeñas dosis. La camarera iba a ser deportada a su país de origen, pero ahora forma parte de la familia de sus jefes, aunque más bien se centra en el ámbito sexual, no podía ser de otra forma. V y Kev tienden a protagonizar las tramas más sórdidas y disparatadas de 'Shameless' y a mí me encanta que sea así. Tuvieron un bajón en el comienzo de la temporada con el vecino griego que parece que sirvió más de relleno que otra cosa.

Y termino con el que podría haber sido el personaje revelación de la temporada, la abuela hippie de Chuckie. La ex de Frank regresa para ayudar a su nieto, que está en medio de una familia que pasa olímpicamente de él, y con su madre en prisión, como no. No han sabido aprovechar la presencia de la actriz que apareció en su día en 'Twin Peaks', a mi parecer su intervención ha entorpecido varias tramas, como la de Debbie durante un par de episodios. Encerrada en esa especie de comuna, junto a un Frank que huía de unos matones, aunque allí descubrió otra manera de hacer dinero, ahora por medio del opio.

'Shameless' T6: solo Frank Gallagher puede caer más bajo que Frank Gallagher

La séptima temporada nos va a traer situaciones nuevas, la faceta de Debbie como madre, tal vez ayudada ya por Fiona. Y es que la mayor de los Gallagher también afronta una nueva etapa, otra de tantas, vuelve a estar soltera, aunque si en el trabajo sigue igual no se librará de ver a Sean cada día, que a juzgar por la despedida diría que va a ser que no. Lip saldrá del centro de desintoxicación; Ian intentará llevar una vida normal, y comprobaremos si el trío de Svetlana dura más de dos episodios. A todo esto, el que no cambiará seguro es Frank, que necesita que Sheila llegue para espabilarle.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo