Ir a FORMULATV

'Shameless' T3: punto y aparte

Jueves 11 de Abril de 2013 16:30
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Los Gallagher han llegado a un punto de inflexión, y por primera vez toda la familia se ha encontrado en la misma fase, aunque cada miembro lo hace por motivos diferentes. La 3ª temporada ha finalizado de un modo más agrio que dulce, lleno de despedidas, aunque por suerte ninguna (o muy pocas) serán definitivas, ya que en 2014 'Shameless' volverá a Showtime con nuevas entregas que seguro seguirán sorprendiendo como hasta ahora.

'Shameless' T3: punto y aparte

Hemos presenciado una temporada repleta de enfrentamientos, el más importante ha sido el protagonizado por Fiona y Frank. El peor padre de la historia sigue cayendo bajo, y el límite lo franqueó con la llamada a los servicios sociales para que se encargaran de su precaria familia. A partir de ahí la relación de padre e hija ha sido más fría que nunca, hasta el último capítulo, donde él es ingresado debido a la enésima ingesta masiva de alcohol. Frank recibe la que probablemente sea la noticia más negativa que pueda esperar: o deja el alcohol o muere. Fiona aprovecha para dar un ultimatum al supuesto cabeza de familia, y parece que Frank se ablanda, ¿es eso posible?

'Shameless' T3: punto y aparte

Este no es el único problema al que Fiona tiene que hacer frente, es más, yo diría que la muerte de su padre es el mal menor. La guapa Gallagher discutió con Steve/Jimmy en el penúltimo episodio, se dijeron cosas muy feas, y ahora que el chico no aparece Fiona está muy preocupada y se muestra arrepentida. Finalmente recibe una señal que indica que Jimmy ha dado carpetazo y huye sin ella; mientras que Fiona piensa que él está en Michigan viviendo una nueva vida, Jimmy realmente está secuestrado en alguna parte del mundo. El adiós telefónico de la protagonista es lo más emotivo de la season finale.

Por otra parte, los Gallagher adolescentes tampoco quedan exentos de problemas y/o despedidas. En el caso de Lip, el joven se ha graduado, convirtiéndose en el orgullo de la familia, aunque él no parece muy entusiasmado, enterarse de que Mandy intentó matar a Karen no ha sido plato de buen gusto, y él no puede hacer nada para remediarlo, parece que se encuentra en tierra de nadie. Algo así ocurre con Ian, pero la decisión que este toma es mucho más drástica, se alista por cuatro años en el ejército, al pelirrojo no le ha sentado nada bien que Mickey sea un cobarde y no esté dispuesto a dejarlo todo por él, harto de este romance clandestino Ian coge el petate y marcha rumbo a otra guerra mucho más sangrienta que la que deja en Chicago.

'Shameless' T3: punto y aparte

Los pequeños del clan han aportado bastante más de lo habitual esta temporada, Carl ha protagonizado varias tramas dos años después de estar en la sombra, su episodio del cáncer y el campamento fue tragicómico, y ha llegado al clímax con la escena en la que rapa el pelo a su padre para que se cure, qué adorable. Aunque no supera en amor a Debbie, siempre dispuesta a darlo todo por los suyos, pese a su corta edad la pequeña ha demostrado que es más madura que muchos otros personajes adultos de 'Shameless', que siga así por muchos años más.

Otras familias también tienen su hueco en la ficción de Showtime, llama la tención el trío formado por Kevin, Veronica y la madre de esta, Carol. Una trama sórdida y surrealista, pero ha puesto el tono picante del que 'Shameless' nunca se debe desprender. El embarazo de Carol va a traer cola, y los sentimientos que se han cruzado en este peculiar trío seguro que no pasan desapercibidos el año que viene. En la curta temporada tampoco sabemos aún cuál será el papel que adopte Sheila, sin Karen, Jody ni Hymie la ama de casa seguro que descubrirá nuevas formas de salir adelante, como la venta de productos sexuales. De todas formas, espero que pronto regrese la otra parte de la familia que ha ido en busca de la cura de Karen.

'Shameless' T3: punto y aparte

Tal y como se han despedido este año, todo apunta a que la próxima tanda de capítulos vendrá cargada de novedades, es posible que haya un salto en el tiempo o la incorporación de alguna nueva familia, como ocurrió en la versión original. Lo importante es que 'Shameless' no pierda su sello, y que proteja con mimo a la piedra angular de todo esto, los Gallagher.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Shameless

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad