Ir a FORMULATV

‘Señoras del (h)AMPA’ no decepciona en sus trece capítulos

Jueves 14 de Noviembre de 2019 18:52
 

(Contiene spoilers)

Es común que las series españolas que se emiten en la televisión en abierto se desinflen a medida que avanzan las semanas. ‘Señoras del (h)AMPA’ no ha sido una excepción en cuanto a audiencia, que se ha alejado en su recta final de los datos que marcó en el capítulo piloto. Sin embargo, la comedia de Telecinco ha mantenido el nivel, mostrando sin tabúes el día a día de unas mujeres asesinas, sin perder el humor sarcástico ni las pinceladas de gore que han acompañado esporádicamente a la serie.

‘Señoras del (h)AMPA’ no decepciona en sus trece capítulos

El elenco es brillante, empezando por las cuatro protagonistas, hasta llegar a secundarias sin las que ‘Señoras del (h)AMPA’ no funcionaría igual, como Nuria González (Begoña), Ana Fernández (Asun) o la dulce Manoli, interpretada por Lorena López. No cabe duda de que las mujeres tienen todo el peso de la serie, tanto fuera como dentro del guion, y es de valorar teniendo en cuenta el contexto social en el que vivimos y al que se ha sabido adaptar la comedia de Carlos del Hoyo y Abril Zamora.

Sororidad en prime time

‘Señoras del (h)AMPA’ es una serie feminista, y aunque siempre jueguen con sus tramas desde el humor más macabro, logran lanzar un mensaje de unidad al espectador. Las mujeres protagonistas, y secundarias, de la ficción se ponen de acuerdo en los momentos más duros, queda demostrado en la recta final. Lo que más sorprende es que las cuatro protagonistas logren salir indemnes de todos los líos en los que se han ido metiendo. Principalmente gracias a Begoña, la que empezó con mal pie su relación con Mayte, pero terminan siendo íntimas, regalándonos algunos de los momentos más divertidos de la serie.

‘Señoras del (h)AMPA’ no decepciona en sus trece capítulos

Es un alivio saber que Marta Belenguer no ha dejado de deleitarnos con su presencia en casi todos los episodios de la primera temporada, y espero que esto siga siendo así en la nueva tanda, acompañada ahora por el personaje de Begoña Cepeda, a la que no podemos perder. Las situaciones surrealistas se han llevado la palma en ‘Señoras del (h)AMPA’, con momentos épicos como la comunión roja, la manera de rematar a Elvira o el contrabando de armas con Asun al frente.

Los padres han quedado al margen de todos estos líos, y se ve reflejado en el capítulo final, en plena fiesta de fin de curso. El papel de la policía en todo este asunto ha sido anecdótico, porque los guionistas han sabido captar lo que le público pedía: ver a las protagonistas en acción. Sin ser interrumpidas. Y probablemente esto se repita el año que viene con la conclusión de la trama de Virginia, que no sabemos que ha hecho finalmente con Ramón, su jefe, ayudada por una comprometida Juani, quién se lo iba a decir.

‘Señoras del (h)AMPA’ no decepciona en sus trece capítulos

Serie tocada después del maltrato

Sorprendentemente la serie se ha llegado a emitir completa en el canal principal de Mediaset, pero no ha llegado hasta la meta sin heridas. La primera estocada la recibió en verano, cuando pararon la ficción 5 semanas después de su estreno, un descanso innecesario del que ‘Señoras del (h)AMPA’ salió malparada en su regreso. Poco después, fue relegada al prácticamente) late-night del canal, estrenándose cada episodio más tarde de las 23:15 horas.

Por suerte, la plataforma de Amazon ha hecho de muletilla, permitiendo que podamos seguir cada episodio semanalmente a través de Prime Video. Posiblemente la segunda temporada tarde en ver la luz en Telecinco, pero confío en que se emita antes en la plataforma mencionada, como ya ha ocurrido con otras ficciones como ‘El Pueblo’.

‘Señoras del (h)AMPA’ no decepciona en sus trece capítulos

A pesar de las audiencias, ‘Señoras del (h)AMPA’ ha mantenido su fantástico nivel. No es muy habitual que las series, sean del país que sean, se mantengan en lo alto después de la primera temporada completa. Puede que haya habido capítulos más flojos o tramas que aburran más que otras, pero en general todo ha sido maravilloso. Acción, drama y mucha sangre acompañada de un humor atrevido, único en su especie. No estamos acostumbrados a este tipo de ficcones en España, y ha sobrevivido hasta a la extensa duración de cada episodio.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Señoras del Hampa

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo