Ir a FORMULATV

‘Señoras del (h)AMPA’: Intriga, sangre y buenas risas

Viernes 21 de Junio de 2019 12:41
 

Telecinco se ha lucido con el estreno de ‘Señoras del (h)AMPA’, que ha visto por fin la luz a las puertas del verano, una fecha poco afortunada para cualquier ficción, ya que el consumo en televisión desciende considerablemente en los meses estivales. Sin embargo, las costumbres de los espectadores están cambiando, y puede que la serie creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora emule el éxito que tuvo en la cadena el verano pasado ‘The Good Doctor’. Por el momento va por buen camino, superando el 20% de share en su estreno.

‘Señoras del (h)AMPA’: Intriga, sangre y buenas risas

El capítulo piloto de ‘Señoras del (h)AMPA’ lo tiene todo para enganchar, con escenas dinámicas, diálogos divertidos y personajes tan originales como auténticos. El elenco está protagonizado mayoritariamente por mujeres, de hecho, sus cuatro protagonistas, y la antagonista, son interpretadas por muy buenas actrices. Toni Acosta se luce en esta ficción, siendo ella el personaje principal, la que más razones tiene para odiar a su némesis, personaje de Marta Belenguer que por suerte no vamos a perder en los próximos episodios.

En el reparto también destacan Malena Alterio, Mamen García y el descubrimiento de ‘Señoras del (h)AMPA’, Nuria Herrero. La más joven de las madres protagonistas es un manojo de nervios, además es la que menos relación tiene con las implicadas en el asesinato que cometen en el primer capítulo. Alterio da vida a la más echada para adelante de las cuatro, mientras que García es la veterana, y quizás por su experiencia en la vida se tome con más calma este asunto. En cambio, Acosta piensa más en las consecuencias, aunque no duda en sacar partido de la situación, que no le viene tan mal para lo suyo.

‘Señoras del (h)AMPA’: Intriga, sangre y buenas risas

No hay complejos

Ya era hora de que una serie en abierto se atreviera a mostrar imágenes tan cotidianas, y a la vez tan censuradas, como una mujer masturbándose en su tiempo libre o conversaciones que se inclinan sin tapujos hacia el humor negro. A pesar de la sangre y de los nervios por ver el lío en el que se han metido, ‘Señoras del (h)AMPA’ es muy divertida. Sin ir más lejos, el momento de la muerte en la cocina es tronchante, tan surrealista que se convierte en cómico, y seguro que esa era la intención de los guionistas, que no lo podían haber hecho mejor.

Puede que no sea una comedia al uso, no buscan el chiste fácil, y está más dirigida a reírse de situaciones cotidianas llevadas al extremo. El surrealismo juega un papel importante, pero de momento lo tratan con delicadeza, sin que chirríe demasiado. Los momentos tensos van a estar asegurados, con un asesino a sueldo que sigue la pista de las señoras, la amiga obsesionada que no quiere dejar de buscar el rastro de la desaparecida o ese marido interpretado por Fernando Cayo que esconde información que el espectador conoce.

‘Señoras del (h)AMPA’: Intriga, sangre y buenas risas

Es de los mejores pilotos que recuerdo en la ficción española, y confío en que puedan continuar en ese nivel. La escena final deja la serie en todo lo alto, con la vecina cómplice, confesando que conoce el secreto mientras se come un Frigopie, maravillosos. Telecinco está orgullosa del dato obtenido, y de que la serie dure 70 minutos, algo en lo que discrepo, aunque al piloto no le ha sobrado nada para mi gusto. Eso sí, emitiéndose a esas horas a las que acostumbran las cadenas generalistas, yo me paso a Amazon Prime Video, que incluso ofrece mejor calidad audiovisual.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo