(Contiene spoilers del final de la 1ª temporada)
Te puede gustar '
Scream Queens', o ser seguidores de cualquier rareza que se le pase por la cabeza al extravagante Ryan Murphy, pero es innegable que la serie de FOX
carece de sentido. La premisa es atractiva, aunque no muy original, y la historia engancha por la intriga con la que está desarrollada, y por sus personajes variopintos y estrafalarios.
La primera temporada de '
Scream Queens' ha llegado a su final cerrando la historia que nos ha acompañado durante 13 capítulos. Murphy ha cumplido con su palabra, y esta vez nos da
un final digno de la ficción que dirige. Puede que no esté del todo contento con el desenlace, que tiene ramalazos previsibles y cumple con unos cuantos tópicos que se veían venir.
Hester (Lea Michele) es la verdadera villana de la temporada que acaba de terminar, pero eso solo lo sabemos nosotros y unos pocos más, porque la angelical chica del aparato en el cuello se ha encargado de no dejar rastro. Aniquiló a su hermano Boone y a la mujer que cuidó de ellos en el manicomio durante su infancia, Gigi. Como no podía ser de otra manera, el futuro de los mellizos no deparaba nada bueno, haberse criado con una desquiciada que solo pensaba en matar no ayudó a que los chicos crecieran como seres normales.
'
Scream Queens' es una serie sobre la venganza, concretamente la de Hester. Lea Michele ha estado espléndida en este personaje que
ha hecho que nos olvidemos de Rachel Berry ('
Glee'); tampoco se queda atrás el
Jonas Brother que da vida a Boone, sorprendiendo con un papel en el que ha encajado a la perfección. Los elogios por parte de la crítica se los ha llevado Emma Roberts, pero en mi opinión ha habido otros intérpretes mucho mejores, el papel de la sobrina de Julia Roberts no me ha terminado de convencer, resultándome cargante desde el minuto uno.
Jamie Lee Curtis, por su parte, ha sido la digna representante del sector adulto. Su personaje era un calco de Sue Sylvester en 'Glee', y si continuamos con los parecidos, seguro que le sacamos más similitudes a lo último de Ryan Murphy con la comedia musical que con 'American Horror Story'. Tampoco considero que FOX tratara de seguir la línea de la antología de terror de Ryan Murphy, el corte de 'Scream Queens' es bastante diferente, tirando a lo absurdo, algo de lo que cada vez abusan más en la serie de FX.
El gran descubrimiento han sido las Channels, y no hablo de Oberlin, que sin ella indudablemente la serie no hubiese sido lo mismo, pero a mí quienes más me gustan son sus secuaces. Las fieles ovejitas que siguen a su dueña sin importar hacia dónde las dirige. La número tres es mi preferida, con esas orejeras y esa cara inexpresiva. Me alegra que su final no haya sido dramático, acaban las tres vivas, sin la necesidad de usar caretas, siendo tal y como son, aunque en un psiquiátrico, lejos de la sociedad.
La agente de policía que llevaba el caso de Red Devil también ha estado estupenda, ha bordado el papel de pesada. Su torpeza a la hora de trabajar y lo inestable que es en todo lo que hace me recordaba a "Loca Academia de Policía". Además, su cómico romance con el guaperas de la Universidad hace más grandes a los dos. Una muestra de que no te puedes tomar en serio nada de lo que ocurra en 'Scream Queens'.
FOX ha acertado a la hora de arriesgar por algo diferente, no es una serie al uso. Su parecido con 'Scary Movie' salta a la vista, todas las escenas mezclan tensión con risas, terminando en una especie de vergüenza ajena. No creo que Murphy haya dejado nada al azar, por eso ha sido fabuloso dentro del esperpento que supone esta serie que no tiene ni pies ni cabeza. Tampoco hace falta una nueva entrega de algo similar, con una temporada es suficiente. Y por el momento FOX ha anunciado que vaya a continuar, y por la prisa que se ha dado a la hora de finiquitar la primera temporada me sorprendería que siguiera dándole luz verde.