Ir a FORMULATV

'Scream Queens', la parodia mamarracha del terror

Jueves 24 de Septiembre de 2015 16:59
 

No sé ni lo que esperaba de 'Scream Queens', simplemente me puse frente al televisor con ganas de entretenimiento, y me encontré un producto que cumplió mis expectativas, a lo que entretener se refiere. También me pareció cutre, llena de tópicos y con un humor dudoso, y aún así creo que me quedo con ella.

Si ponemos en una balanza lo malo y lo bueno de 'Scream Queens' seguro que gana la parte negativa por goleada, pero hay algo muy importante en la parte positiva, y es que la serie de Ryan Murphy hace que te sumerjas en un mundo repleto de excentricidades y surrealismo que nada tiene que ver con lo que vives en tu día a día, y menos mal. Así que aparte de entretener te traslada a un lugar en el que tus problemas quedan en segundo plano.

La idea de introducir en una Universidad a un asesino en serie no es muy original, ni siquiera lo es el hecho de centrarse en una Hermandad con la maquiavélica pija de turno como pastora del rebaño. Pero la serie tiene ciertos toques que la hacen única, para bien y para mal. Es lo rocambolesco de 'Scream Queens' lo que hace que recibamos de manera aséptica el piloto de la ficción, pero a medida que avanza la trama nos vamos sintiendo parte de ese show que ha preparado Murphy para espectadores de mente MUY abierta.

'Scream Queens', la parodia mamarracha del terror

A lo largo de los trece capítulos con los que cuenta la primera temporada va a haber mucha sangre y vísceras de pega, porque no nos engañemos, no se han comido mucho la cabeza en crear efectos. En ocasiones parecía que estaba viendo una película de terror de los 80.

¡Tiene contexto!

Por suerte a Murphy no se le ha ido tanto la pinza como para mostrarnos una historia inconexa con locuras por doquier. Al menos ha tenido la decencia de empezar con un mínimo de cordura, haciéndonos creer que toda la historia tiene su origen. En este caso, el origen nos lleva a 1995, cuando una joven da a luz en una bañera y muere después del parto. El surrealismo no conoce límites en esta escena, sus amigas, ansiosas por seguir con la fiesta que está organizada en esa misma casa, intentan escabullirse del drama. Y la pobre chica muere desangrada en el parto, y con la ayuda de la señora de la limpieza y la decano de la facultad deciden encubrir el suceso.

'Scream Queens', la parodia mamarracha del terror

¿Qué ocurrió con el bebé? ¿Qué fue del resto de las chicas que guardaron aquel secreto? Realmente no tiene sentido que quieran encubrir algo así, pero buscar sentido a 'Scream Queens' es la primera regla que hay que saltarse para disfrutar de la serie. Lo que viene después es mucho más bizarro.

Nos pasaremos toda la temporada sospechando de cada personaje, ya no solo buscando al asesino en serie que acaba con todo aquel que se cruza en su camino, también estarán presentes las cábalas sobre quién es el joven (o la joven) de 20 años que perdió a su madre en el parto aquella noche de 1995. O el padre de la criatura que no ha sido mencionado en los dos primeros capítulos. Yo ya tengo mis quinielas, apuesto por el padre de Grace, la chica nueva-buena que se une a Kappa Kappa Tau, él sería el progenitor del recién nacido. El bebé podría ser Chanel Oberlin, el personaje de Emma Roberts ha sido el que más minutos ha acaparado en el piloto, algo excesiva su presencia para mi gusto.

El Universo Murphy

'Scream Queens', la parodia mamarracha del terror

En 'Scream Queens' se ha creado un mundo aparte, la forma de afrontar los hechos son totalmente hilarantes. Nada es normal. Recurren a un humor que me recuerda en ocasiones a la 'Glee' de los comienzos, aunque algo más negro. Me gustan los golpes de impacto utilizados en los primeros episodios. Respecto al Universo Murphy, lo relaciono de alguna manera con Almodóvar, hasta la vestimenta de sus personajes tiene un aire al estilo del manchego.

La ficción es divertida, no pretender tomarse en serio a sí misma, por eso gana puntos. Además, saber que es una temporada cerrada da seguridad, así podremos contestar en unas semanas a todas las preguntas que se acumulan en la cabeza. La ficción de Ryan Murphy tiene más de 'Scary Movie' que de 'Scream', y lo lleva muy bien. ¿Quién será el próximo en caer?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Scream Queens

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo