Ir a FORMULATV

Scream' 1x01: una de adolescentes con algo de sangre

Lunes 6 de Julio de 2015 12:53
 

MTV estrenó la semana pasada una de las series más esperadas este verano, pero una de dos, o las expectativas eran demasiado altas, o simplemente no han sabido llevar la idea a cabo como es debido. Podría tratarse de una serie teen más, con el añadido del tarado que se esconde tras la máscara y asesina o persigue a jóvenes que de algún modo están relacionados.

El piloto me ha aburrido soberanamente, con personajes fatal introducidos y muy planos. Quizás destaque la joven del sextape, una chica ambigua que causa furor entre sus compañeros por haberse liado con una tía, ya ves tú. En 44 minutos no consiguen crear intriga, y ya no hablo de la falta de persecuciones o de sangre, sino de un elemento que enganche entre los protagonistas, todos tan grises e iguales.

'Scream' fue un hito en la década de los 90, y como saga en el cine podría seguir teniendo cierto tirón, poquito a estas alturas, pero algo. La nueva ficción no se sostiene, nulo interés y tramas sacadas de 'Gossip Girl' o '90210', incluso en 'Al Salir de Clase' había más terror con los asesinos en serie que se sacaban de la manga cada cierto tiempo.

No me sirve la excusa de que hay que dejarla reposar, no estamos hablando de una serie densa y sesuda, es 'Scream', y si no te atrapa desde el primer momento mal empezamos. Incluso la escena de la chica del jacuzzi con la cabeza de su ligue flotando queda escasa, sin garra. Todo es muy previsible, ya que la serie queda a medio gas, podrían haber reinventado algo más allá de la máscara, muy cutre por cierto.

De todo lo que hemos visto en el piloto de 'Scream' me quedo con una trama que podría tener tirón, la de la madre de la protagonista. Esconde algo del pasado que seguro está relacionado con el actual asesino en serie. Apunta como la trama más madura de la serie, aunque tendremos que ver cómo madura, valga la redundancia. Solo quien quiera aguantar otro capítulo de este esperpento, claro.

He visto las cuatro películas de 'Scream', y a pesar de ser un film que ha envejecido bastante mal lo que antes daba miedo ahora da risa me considero fiel seguidor de la saga, y del formato en general. El reto de hacer una serie de estas características es complicado, pero han tenido tiempo suficiente para encontrar un buen casting y hacer un piloto que cause intriga y emoción, algo que no han logrado. Lo único que han respetado de la original han sido los guiños a otras ficciones del género, y también en medio de una clase. Bien.

Puede que la serie se salve de la quema porque tiene varios factores a su favor, el sello de 'Scream', emitirse en una cadena de televisión minoritaria o la opción que da de refrescar el verano viendo algo sencillo y con cuerpos ligeros de ropa. No obstante, sigo en mis trece, y a juzgar por el piloto no merece dar otra oportunidad a este quiero y no puedo.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo