Ir a FORMULATV

'Ringer' 1x01: nada es lo que parece

Jueves 15 de Septiembre de 2011 16:52
 

The CW empieza a apostar por otro tipo de televisión, ni más buena ni más mala, para gustos los colores, como se suele decir, pero está claro que su nueva gran apuesta, 'Ringer', no tiene nada que ver con el resto de productos de la joven cadena. Mientras que el resto se centran en la vida de instituto o universidad de personajes jóvenes con problemas surrealistas, Sarah Michelle Gellar encabeza una ficción repleta de secretos, intriga, suspense y persecución.

El guión de esta nueva serie es complejo. Para empezar, Gellar se mete en la piel de dos personajes al mismo tiempo, algo que en pantalla no han sabido plasmarlo de la mejor manera posible, ya que tiene cierto tufillo a cutre. Por una parte está la hermana rebelde, Bridget, perseguida por un asesino que quiere acabar con ella; pero puede estar más o menos tranquila, ya que la protege un inspector del FBI, Nestor Carbonell (más conocido como el enigmático Richard Alpert en Lost). Por otra parte está su hermana gemela Siobhan (no es Un Pokemon, aunque lo parezca), una mujer adinerada y correcta, aunque a medida que avanza el capítulo nos damos cuenta de que su vida no era tan ideal como parecía.

Lo más interesante del piloto fue ver como Bridget se mete en la piel de su hermana, siendo a priori tan diferentes. Poco a poco va descubriendo secretos que guardaba Siobhan, como que tenía un amante, que traiciona a su mejor amiga o que está embarazada. Y no sólo va a tener que lidiar con estas sospechas, sino que también tiene que tener cuidado para no ser descubierta por su marido o su propia hija, con los que comparte el día a día y es muy posible que detecten que esa mujer no es la misma con la que han vivido todo este tiempo.

El cliffhanger final deja entrever qué rumbo tomará la serie en el futuro. Lo interesante no es sólo saber qué ocurrirá con Bridget, también queremos saber qué esconde Siobhan y qué pasó realmente en el barco, hay muchos frentes abiertos y una vez visto el piloto es muy probable que cualquiera se enganche a esta historia, que pese a no ser una serie brillante tiene varios aspectos positivos.

Lamentablemente entre lo bueno de 'Ringer' no destacan los efectos especiales, es palpable que el presupuesto de la cadena es reducido, prueba de ello el horrible chroma key que se gastan en la lancha, eso sin tener en cuenta que en ese mismo momento las dos Sarah Michelle Gellar estaban en escena, una superpuesta a la otra. Pero si somos capaces de perdonar esos (notables) errores podemos disfrutar de un drama con tintes de thriller.

No obstante, no consigo ver claro que 'Ringer' pueda pasar de una primera temporada, y ya no hablo de la audiencia o de la crítica, sino de la trama, que no creo que dé para más de un año. A no ser que la alarguen sin sentido, estropeando así la esencia de la serie, como se viene haciendo en el negocio de la televisión desde hace tantos años.

En resumen, Gellar ofrece un bombón envenenado a The CW, es difícil encajar en un canal de esas características con un producto de esta guisa. El primer capítulo apunta maneras, y pese a los traspiés comentados, yo creo que puede llegar a ser una serie aceptable, con un elenco que no destaca, pero que tampoco lo hace mal. Pienso que queda mucho recorrido, y ya tendremos oportunidades de seguir destripando o alabando la serie.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Ringer

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo