Ir a FORMULATV

Revisionando 'Friends': Temporada Siete

Lunes 22 de Enero de 2018 12:58
 

La séptima temporada de 'Friends' tuvo como eje el enlace matrimonial de Monica y Chandler, que a pesar de hacerse efectivo en los últimos episodios de la tanda, estuvieron planificando la boda durante los 22 capítulos restantes. Tras superar los miedos de Chandler, las manías de Monica y los obstáculos surrealistas que se interpusieron en el camino, la pareja acaba felizmente casada. Pero como todo final de temporada requiere, un cliffhanger deja en el altar con la boca abierta a los novios y a los espectadores, un predictor que da positivo en el baño de Monica, y no es de ella.

Revisionando 'Friends': Temporada Siete

Más cerca de Monica y Chandler

Esta temporada nos ha servido para conocer más a la pareja protagonista. Monica quiere una boda por todo lo alto, mientras que tanta altura produce vértigo en su prometido. Como cabe esperar, Chandler cede siempre ante los caprichos de su entonces novia, y al final todo sale como Monica espera y desea. Lo que no pueden evitar son las apariciones de terceros que trastocan los planes de los tortolitos.

No podía faltar Janice, que le ruega a Monica que queden como amigos los cuatro, sumando al prometido de la ex de Chandler. Él se niega, pero es la única forma de quitársela del medio, igual que recurren a simular que el chico sigue enamorado de Janice, para evitar que se autoinvite a la boda, porque supuestamente tanto Chandler como Monica sufrirían mucho teniéndola cerca. Buena jugada de la pareja, que de momento consiguen deshacerse de Janice, pero no por mucho tiempo.

La guinda del pastel llega con el padre del novio en escena. Kathleen Turner interpreta a un personaje transexual, el padre de Chandler. No esperamos que traten un tema como este como lo harían hoy en día, de hecho en 'Friends' van bien servidos de sexismo y comentarios homófobos sin pretenderlo. No obstante, a principios del 2000 era toda una novedad que introdujesen un personaje trans con esta "naturalidad". Buen trabajo de la veterana actriz, sin complejos, muy divertida cuando se junta con su ex, la madre del protagonista.

Rachel no sabe estar sola

La ex de Ross está casi tan salida como Joey, y eso juega a favor de la serie, que así no sólo nos muestran el lado verde de los chicos, usando al figura femenina como mero trofeo, Rachel hace lo propio con los tíos buenos que se cruzan por su camino. Aquí la igualdad tiene como objetivo cosificar a los dos sexos, no sé qué es peor, pero no es el tema en esta entrada.

Tag es el ayudante de Rachel, del que termina colgada. Es un jovencito que está empezando en el mundo laboral, y su relación con la jefa se va estrechando hasta tal punto que terminan enrollados. Todo acaba en el 30 cumpleaños de ella, deprimida porque se hace mayor y no tiene planes de futuro, se da cuenta de que Tag es de otra generación, y necesita avanzar, una relación más madura. Se pasa de madura, porque en la season finale intuimos que el predictor que da positivo es de ella.

Después de Tag aparecen otros escarceos, y se vuelve a cruzar Ross en su camino, aunque eso lo veremos más detenidamente la próxima temporada. Phoebe no se queda atrás, presentando a la cuadrilla a nuevos chicos de usar y tirar, personajes cada cual más curioso y raro, pero es que es Phoebe. Hasta tiene su momento sensual con Rachel, y con la prima de los hermanos Geller.

La participación de Winona Rider también está vinculada con Rachel y un rollo que tuvieron ambas en la etapa universitaria. Algo de lo que la invitada no se acuerda, pero Rachel está empeñada en demostrar que durante su juventud tuvo una fase lésbica de la que se siente orgullosa, sobre todo para que sus amigos vean que no es tan correcta y aburrida como piensan.

El trabajo de Joey

Tribiani anda desesperado por encontrar el trabajo definitivo que le lance a la fama de una vez por todas. "Los Días de Nuestras Vidas" fue un boom para el actor, pero ese es su techo, y tras ser despedido anda de un lado a otro, sin nada fijo. De la mano de uno de los trabajos de Joey entran en escena Susan Sarandon y su hija, haciendo una aparición estelar en los últimos episodios de la famosa serie que lanzó a Tribiani a la fama.

Revisionando 'Friends': Temporada Siete

Estelle sigue llamando a su chico para ofrecerle trabajos o castings bizarros, como aquel en el que le pedían un desnudo, con el requisito de estar circuncidado, algo con lo que le ayudó Monica; o este último, en una escena de guerra que casi impide que el chico llegue al altar a tiempo para casar a sus mejores amigos.

Una temporada redonda que se centra demasiado en el enlace del año dejando de lado el lío amoroso que tantas vueltas dio entre Rachel y Ross. Joey y Phoebe se asientan como los verdaderos humoristas de 'Friends', sus tramas no suelen estar teñidas de drama, humor puro, a veces demasiado básico, desde el prisma del 2018.

Revisionando TEMPORADA UNO

Revisionando TEMPORADA DOS

Revisionando TEMPORADA TRES

Revisionando TEMPORADA CUATRO

Revisionando TEMPORADA CINCO

Revisionando TEMPORADA SEIS

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo