Ir a FORMULATV

'Revenge', alargando la sombra de la venganza

Sábado 19 de Enero de 2013 10:36
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x11)

Cuando escribí sobre el comienzo de la segunda temporada de 'Revenge' lo hice con ilusión y optimismo, veía como la élite de los Hamptons nos sorprendía cada semana, con una Emily/Amanda (llamémosla Emanda) más sedienta de venganza que nunca y con su madre pululando por la casa de los Grayson. Es una lástima que hayan dado carpetazo tan pronto a esa historia, que seguro volverá, para centrarse en temas que poco tienen que ver con el hilo conductor de la serie.

'Revenge', alargando la sombra de la venganza

'Revenge' es una ficción irregular, lo demostró el año pasado, con capítulos excelentes intercalados por otros más anodinos. Al comienzo del curso lanzamos campanas al vuelo aplaudiendo los nuevos derroteros de la serie, parecía que la historia avanzaba, pero nos han vuelto a dar otra de cal, cediendo protagonismo a los hermanos Porter y su inverosímil trama o a los trapicheos de La Iniciativa que ahora dirige Daniel Grayson.

Como toda cadena comercial que se precie, cuando algo funciona para qué pararlo. ABC está estirando el chicle hasta que se rompa, y cuando eso ocurra seremos muy pocos los interesados en la verdadera venganza de Emanda contra Victoria y su clan. Los responsables del drama están consiguiendo que el interés se desvanezca, al menos por mi parte, ya que personajes como Declan, los líos de Nolan o el resurgir de Ashley me agotan de una manera sobrehumana.

'Revenge', alargando la sombra de la venganza

Hablando de esfuerzos sobrehumanos, 'Revenge' se está convirtiendo en una de esas series que ves por inercia, esperando a que pase lo que estás esperando que ocurra desde el principio, ¿alguna vez pasará? ¿veremos como Victoria descubre las tretas de Emanda? ¿reconocerá algún día Kara a su verdadera hija? ¿qué pasará con la novia de Jack cuando éste descubra que no es quien dice ser? Hay mucho potencial y un ramo de intrigas que podrían ir deshojando si se lo propusieran, pero al contrario, los guionistas aparcan las tramas fuertes para traernos otras nuevas que carecen completamente de interés.

En los últimos episodios vemos como Emanda y Victoria aúnan fuerzas para alejar a Daniel del mandato de La Iniciativa, cada una de ellas tiene razones diversas para hacerlo, aunque el trabajo de la joven es más duro porque para ello debe fingir seguir enamorada de Daniel, algo que no le hace mucha gracia al nuevo novio de la chica. De todos modos, seguramente no sepa ni ella misma hacia quien siente más apego, porque aparte de estos dos chicos, recordemos que Emanda también está coladita por Jack Porter.

'Revenge', alargando la sombra de la venganza

Ahora Jack y su hermano están inmersos en otra historia que poco tiene que ver con las tramas mencionadas (o al menos por ahora), siguen peleando por su bar y por salvar su pellejo frente a los dos matones que se han colado en sus vidas con ganas de venganza, para variar. Una historia igual de aburrida nos presenta Nolan, ahora más relacionado que nunca con los Grayson, el rubio nada entre dos aguas, no se fía de Marco (su ex novio y ex-todo), pero por lo que hemos visto últimamente tampoco debería arrimarse mucho a Padma, una traidora que está asomando la patita.

Los datos de audiencia están siendo buenos, así que es difícil que 'Revenge' no renueve por una tercera temporada, pero siempre he creído que más vale una serie corta y de calidad suprema que una larga con más relleno que contenido. La ficción de Emily Vancamp va por el camino de la segunda opción, añadiendo personajes que no aportan nada y desarrollando tramas con las que fácilmente pierdes el hilo. Tengo fe en que más pronto que tarde retomen la senda por la que empezaron la temporada. Las ganas de un enfrentamiento Victoria vs Emanda me pierde, será eso por lo que cuesta dejar 'Revenge' a un lado.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Revenge

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad