Ir a FORMULATV

'Revenge' 1x01: una historia sobre la venganza

Miércoles 21 de Septiembre de 2011 16:30
 

(Contiene spoilers del capítulo piloto)

Esta semana ABC estrena nueva serie, 'Revenge'. Emily VanCamp abandera el elenco, que pese a no destacar en gran medida se defiende como puede. Para los fans de la intriga mezclada con tintes telenovelescos esta es una buena oportunidad para engancharse a una nueva ficción. Desde el primer minuto la acción está servida. Todo empieza en la playa, en una despedida de novios en los Hamptons, con todos los lujos que la situación y el enclave requieren. Lo que en un principio nadie espera es que se acometa un asesinato en la orilla de la misma playa, en plena oscuridad.

Queremos saber más ¿Quién ha sido? ¿Cuál es la razón? ¿Tiene algo que ver el chico que arrastra el cadáver? ¿Es una trampa de la protagonista? Para resolver todas esas dudas que nos asaltan desde el primer minuto de la serie tenemos que esperar unos cuantos episodios, porque en la siguiente escena retrocedemos cinco meses en el tiempo.

Cinco meses. Justo el momento en el que nuestra protagonista, Emily (antes Amanda), llega a los Hamptons, y por lo visto lo hace en busca de venganza. Emily se muda a un apartamento difícil de adquirir en estos tiempos de crisis, pero ella es así, y va a hacer cualquier cosa por darle su merecido a la que ahora es su vecina de al lado, la supuesta mala de la serie que vive en una gran mansión y se llama Victoria Grayson, interpretada por Madeleine Stowe, que por lo que deduzco no nos va a dejar indiferentes.

'Revenge' 1x01: una historia sobre la venganza

Es de agradecer que a lo largo del capítulo nos vayan acompañando diferentes flashback que ayudan a recomponer y ordenar la historia, contando lo suficiente para entender la venganza de Emily/Amanda, pero sin destripar el contenido. Lo poco que sabemos es que Amanda vivía felizmente con su padre en esa misma casa que ahora vuelve a pertenecerle. Años atrás los Grayson decidieron romper esa felicidad que se respiraba en la vida de Amanda arrebatando a su padre, no sabemos por qué razón.

Ahora Amanda vuelve convertida en Emily y ya ha echado el ojo al hijo de Victoria, con el que más adelante (exactamente en cinco meses) tendrá planes de boda y el chico aparecerá muerto en la orilla de la playa. Pero antes de eso estoy seguro de que Emily sacará su lado más perverso para ir deshaciéndose uno a uno de todos los que se han interpuesto en su camino. Además tiene una foto con todos ellos y va tachando sus caras, en plan psycho killer.

'Revenge' 1x01: una historia sobre la venganza

'Revenge' tiene los ingredientes necesarios para seguir en emisión, el argumento puede enganchar a cualquier tipo de público, y al menos el primer episodio ha sido ameno y dinámico. De todos modos, todavía queda por conocer a varios personajes secundarios, ya que los guionistas han optado por presentarnos de manera más o menos detallada la situación de la protagonista. Vamos, que a mí me ha gustado la manera de narrar la historia, aunque a estas alturas no resulte la forma más original o arriesgada de hacerlo.

'Revenge' 1x01: una historia sobre la venganza

Aun así no veo en 'Revenge' una serie longeva. Lo que hemos conocido hasta ahora no puede dar para más de una temporada, como mucho le auguro un par de años de duración. Alargar este tipo de tramas es perjudicial para el producto, y también para los seguidores que esperamos de la nueva apuesta de ABC una historia cerrada, interesante y a poder ser también impactante.

Como dice el personaje de Emily VanCamp en el inicio y en el cierre del piloto, "esta no es una historia sobre el perdón". Yo ya no espero menos de ella. Espero no llevarme una decepción.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Revenge

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo