Ir a FORMULATV

'Resurrection' llega tarde

Martes 18 de Marzo de 2014 16:42
 

(No contiene spoilers relevantes)

Los muertos vivientes se están convirtiendo en un género para las series de televisión, esta nueva fiebre despertó con la llegada de 'The Walking Dead' y desde entonces los productos que giran en torno a los zombies no han parado de ver la luz tanto en cines como en televisión, pasando también por la literatura.

En Europa se dio un paso más allá, dejando a los típicos zombies a un lado, así en 2012 Francia estrenó 'Les Revenants', y meses después llegó a Reino Unido 'In The Flesh'. 'Resurrection' ha querido seguir la estela de estas dos ficciones, convirtiendo a los muertos vivientes en seres similares a los mortales, con sentimientos, y envueltos por un misterio en el que se centra el argumento de la serie.

'Resurrection' llega tarde

'Resurrection' se ha estrenado con éxito en la ABC, y lo más importante es que ha mantenido un buen número de fieles en su segunda entrega, aupando los nuevos episodios de dos series debilitadas como 'Once Upon a Time' o 'Revenge'. Y no solo la audiencia acompaña a 'Resurrection', la crítica es más que aceptable, su piloto consigue enganchar y todo ocurre de modo coherente y con una edición que no deja sitio al aburrimiento.

Todo empieza con Jacob, un niño que despierta en un poblado de la China profunda 32 años después de morir, poco a poco el pequeño va recordando trazos de su vida, y de su muerte, que pueden servir para hilar este fenómeno paranormal que pilla de improviso al agente que se encarga del caso. Jacob regresa con sus padres, que ya han superado la muerte del chaval, ellos viven en un pueblo pequeño en el que todos se conocen, por lo que será complicado para los padres de Jacob asimilar el caso y contárselo a sus allegados.

'Resurrection' llega tarde

Como era de esperar la resurrección de Jacob no es la única que se abordará en el nuevo drama de ABC, el padre de Elaine, amiga de la familia de Jacob, también aparece repentinamente, pero su actitud no tiene nada que ver con la del niño, ni siquiera los síntomas son parecidos, algo de lo que sospechan varios habitantes del pueblo.

La estructura de 'Resurrection' es ideal para una cadena en abierto, es sencilla para seguir pero posee un punto complejo que le da un valor añadido a la serie. Lástima que se haya estrenado después de 'Les Revenants' o 'In The Flesh', que dejan en evidencia a este producto y hacen que las comparaciones sean inevitables. Porque la serie de ABC es buena, pero no nos engañemos, las mencionadas con anterioridad son todavía mejores, con historias más verosímiles (dentro de lo que cabe) y con una atmósfera más lograda e inquietante.

'Resurrection' llega tarde

De todos modos, dos capítulos no han sido suficientes para que 'Resurrection' ponga las cartas sobre la mesa, todavía no se sabe qué camino seguirá el caso de Jacob, ni de los que vengan por detrás, o cuál es el objetivo del agente Bellamy (Omar Epps, 'House'), que se ha instalado en Missouri como si fuera un miembro más de la familia, y ese es otro factor que no encaja con naturalidad en el guion, como la posible historia de amor infumable que se atisba entre el agente y la guapa Maggie.

Ocho capítulos compondrán la primera temporada, esta puede ser una buena razón para dar una oportunidad a la serie. A juzgar por las audiencias es posible que renueve para la temporada que viene, pero no conviene exprimir una historia como esta con 22 episodios al año.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Resurrection

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad