Ir a FORMULATV

Repaso al juicio de 'American Crime Story: People vs. OJ Simpson'

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 13:21
 

Uno de los estrenos mejor valorados en 2016 ha sido el de la serie producida por Ryan Murphy, 'American Crime Story'. El popular productor de series de televisión volvió a confiar en una de sus musas para protagonizar este drama, Sarah Paulson, en el que se posiciona como uno de los mejores papeles de su carrera, aunque el ritmo de la serie y el interés que despierta la misma no sea del agrado de todos los que la hemos visto.

La primera temporada de la serie del canal de cable FX muestra los entresijos de uno de los juicios más mediáticos en la era de la televisión. De hecho, llenó la programación de la época de especiales, debates y documentales sobre el tema. OJ Simpson fue tratado como un héroe cuando estuvo en la cresta de la ola, siendo considerado uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la historia, marcando un hito entre los afroamericanos.

Repaso al juicio de 'American Crime Story: People vs. OJ Simpson'

La serie trata un tema que está de actualidad, por desgracia, en Estados Unidos, el racismo y la persecución a las personas de raza negra. Gracias a la serie producida, que no escrita, por Murphy nos adentramos en la mente de los detractores y defensores del inculpado. A OJ se le acusó de haber matado a su mujer, y a otro hombre que en esos momentos estaba con ella, en su propia residencia. Muchas pistas apuntaban al ex deportista, pero algunos le defendieron a capa y espada, dando como resultado un veredicto que muchos conoceréis, pero que no voy a destripar en este escrito.

La descripción de los hechos y la narración de la defensa está muy bien escrita en 'American Crime Story', pero en el desarrollo se entretienen con argot de abogados y preparativos interminables para un juicio que parece que nunca llega. PMi valoración general de la serie no pasaría del aprobado, aunque Paulson lo haga de maravilla, una vez más, y el oscarizado Cuba Gooding Jr. se mete en la piel del protagonista con facilidad, aunque me resulta exagerado en algunos aspectos. Mejor no hablar de la transformación de John Travolta.

La idea de la serie es genial, y me entristece no haber empatizado con ella, rozando el aburrimiento en muchos casos. Esta especie de documental seriado es una técnica que poco a poco se va poniendo de moda en televisión, ya vimos 'Making a Murderer' en Netflix, uno de los éxitos de los últimos años, aunque mucho más veraz e intrigante que la ficción de Murphy. Esta solo es una muestra de lo que está por venir. El equipo de 'American Crime Stoy' ya está pensando en el tema de la tercera temporada, el Huracán Katrina, y pronto estrenarán la segunda tanda con otra trama en FX.

'American Crime Story: People vs. OJ Simpson' no deja de ser una serie de abogados. Diez episodios que a ratos se hacen largos, pero que dejan una buena sensación, al menos a lo que calidad se refiere. Además, a medida que avanza la serie te vas empapando de datos históricos o actuales de la sociedad estadounidense. Desde el origen de las Kardashian hasta las revueltas antiracistas que se empezaron a gestar en la década de los 90.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

American Crime Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo