Ir a FORMULATV

'Reign': una serie histórica para adolescentes

Martes 22 de Octubre de 2013 16:20
 

The CW no se ha querido desprender de su público potencial, los adolescentes; por eso ha dado un paso más allá en el género teen y nos presenta 'Reign', la última ficción del canal que como novedad nos traslada a mediados del siglo XVI. Lo nuevo de la CW es una serie histórica, de época, pero se diferencia del resto de ofertas similares en algo muy particular, el producto está dirigido a jóvenes, intentando ocupar el hueco dejado la temporada anterior por 'Gossip Girl' o '90210', ¿será igual de largo el camino que le queda por hacer a 'Reign'?

En principio la serie no ha empezado con mal pie, un 0,8 en demográficos sitúa a la ficción a la par que el resto de estrenos de la casa, aunque el dato de 'Reign' es algo más dudoso, ya que estuvo precedido por 'The Vampire Diaries', más en forma que nunca. La cadena llegó a perder cinco décimas entre un programa y otro, dejando al estreno de 'Reign' muy por detrás de la serie estrella de la CW.

No obstante, la audiencia no es lo único dudoso de la serie, el guión de la misma intenta ofrecer algo nuevo sin éxito. La fase adolescente de María Estuardo (Mary Stuart, mejor dicho) va a estar salpicada de clichés, triángulos amorosos o traiciones creadas por el ansia de poder enseñan la patita en el piloto de 'Reign'. La baza original la juega la sospechosa voz que intenta ayudar a la futura reina de Escocia, una supuesta mujer que observa y aconseja a Mary para que no le hagan daño, ya que hay alguien que desea ver a la joven muerta antes de ocupar el trono.

Todos los ojos miran hacia Catherine, la madre de Francis, el prometido de Mary. Los jóvenes llevan prometidos desde la infancia, condenados a vivir unidos, de pequeños pasaron buenos momentos juntos, pero Mary no tarda en darse cuenta de que ya no es lo mismo, puesto que Francis tiene otros intereses y no va a atarse emocionalmente a una mujer cuando puede tener cientos de ellas. A la futura reina no le sienta bien la actitud del príncipe, por eso tal vez se acerque cada vez más al medio hermano de Francis, Sebastian.

Sebastian es fruto del escarceo del Rey Henry con su amante, que también jugará un papel importante en esta historia. A todos estos personajes se les suma cuatro importantes señoritas, las amigas, sirvientas o confidentes de Mary. No cabe duda de que este cuarteto ha sido creado para alimentar el marcado deje teen de 'Reign'. Cada una de las chicas debe hacer frente a sus problemas, todos ellos relacionados con líos de faldas y pantalones.

En el primer contacto es Lola la que más llama la atención, su novio termina siendo decapitado tras encontrarlo en la cama de Mary intentando dañar a la futura reina. También llama la atención la más suelta de todas ellas, la que se enrolla con el Rey, otro drama abierto para futuras entregas.

'Reign' no es mala, al menos cumple de largo con lo que puedes esperar de una serie teen, añadiendo algo novedoso a las trilladas tramas de adolescentes de instituto. Los fallos son innumerables, pero también son inevitables si queremos relajarnos y ver una serie entretenida, por mencionar alguno podemos decir que la música o el lenguaje de los personajes no corresponde con la época, que la vestimenta y los escenarios no están del todo logrados, o que al parecer en elsiglo XVI en Francia todo el mundo hablaba perfectamente inglés.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Reign

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo