Ir a FORMULATV

'Red Widow', una viuda con sed de venganza

Martes 5 de Marzo de 2013 16:44
 

ABC sigue inmersa en la midseason, tras varios tropiezos a lo largo de la temporada espera que 'Red Widow' le dé algo de aliento, y a juzgar por los datos de audiencia del estreno, no parece que vaya a ser así. Al margen del no-éxito cosechado por la nueva ficción, vamos a adentrarnos en este nuevo marco en el que nos adentra el canal esatdounidense.

Las mafias, la venganza y las alianzas peligrosas forman un triángulo eficaz en esta serie. Son pilares muy manidos, y además el primer contacto queda muy lejos de los pinitos de Emily/Amanda en 'Revenge', de las encrucijadas de Tony Soprano en 'Los Soprano', o de la astucia de Nancy Botwin en 'Weeds'. 'Red Widow' es diferente a las series mencionadas, tiene un tono más oscuro, y con mucha más carga dramática que cualquiera de las tres ficciones mencionadas.

Lo nuevo de la ABC abusa también de los tópicos, con personajes que no aportan nada nuevo, al menos eso parece en la presentación, donde vemos una familia compuesta por cinco personas y cada una con su rol marcado desde el inicio. Fuera de la familia protagonista hay otros personajes no menos interesantes, como el que será el malo-malísimo de 'Red Widow', Schiller. Me atrevo a decir que se atisba tensión sexual no resuelta entre la protagonista (Marta Walraven) y el supuesto causante de la muerte de su marido.

La primera temporada tendrá 8 capítulos, pero eso no quiere decir que el final vaya a estar cerrado, dejando la puerta abierta a una continuación para el año que viene. También es reseñable que ABC Studios tiene como inspiración la serie holandesa 'Penoza', historia original de la que hoy conocemos como 'Red Widow'.

Respecto a la trama principal, nos adentramos en la vida de la familia Walraven, con un padre que ejerce de cómplice de sus hijos, pero que esconde un oscuro negocio del que sus vástagos no saben nada. En cambio, Marta, su mujer, está al tanto de todo, es más, el hermano de la protagonista también está involucrado en temas mafiosos, aunque parece que el joven lleva con mucha menos cautela (y profesionalidad) estos asuntos tan peliagudos, metiendo en problemas a su cuñado y socio.

En el piloto ocurre lo que todos nos temíamos, Marta se queda viuda de una manera cruel. Con su marido muerto y su hermano detenido, la protagonista no se fía del otro socio y amigo de la familia, quién tuvo una acalorada discusión con el difunto la noche antes de ser asesinado. Marta decide coger las riendas del entramado mafioso y planta cara al principal enemigo, Schiller. Finalmente ella se ve entre la espada y la pared, y para proteger a su familia deberá pagarlo caro, adentrándose en el peligroso mundo de la mafia, siendo cómplice y testigo de todo lo que ocurra a su alrededor.

La premisa es intrigante y el desarrollo de la serie puede ser tentador. Aun así, 'Red Widow' tiene muchos fallos que debe pulir, como las personalidades indefinidas de muchos de los secundario o lo manida que está la historia que nos relatan. Puede que años atrás la serie llegara a ser toda una revelación en el género thriller, pero a día de hoy la oferta es mucho más amplia y las alternativas que tenemos (o tuvimos) dejan en evidencia a este proyecto.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Red Widow

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo