Ir a FORMULATV

¿Recuerdas... 'Motivos Personales'?

Jueves 26 de Julio de 2012 13:15
 

(Contiene spoilers de la serie)

En el 2005 se estrenó 'Motivos Personales' en Telecinco, hace ya siete años, pero muchos todavía tenemos la serie en mente, ya que toda la intriga que rodeaba en aquel momento a Natalia Nadal nos atrapó y nos mantuvo frente a la pantalla durante un año y dos temporadas. También es verdad que no es fácil olvidar la ficción porque hace unas semanas Divinity apostó por la mítica serie de Lydia Bosch, aunque la apuesta le duró más bien poco al canal de Mediaset, tras unos tristes y poco merecidos datos en su primer fin de semana de emisión, Divinity interrumpió las reposiciones del serial.

¿Recuerdas... 'Motivos Personales'?

Atrás quedaron los juegos de palabras, los acertijos o los enigmas que la protagonista tenía que ir descubriendo para dar con la persona que estaba intentando hundir su vida. Y como no podía ser de otra manera, la fantástica Marta Calvó terminó dando vida a la mala-malísima de 'Motivos Personales', Virginia Palazón, o Victoria Castellanos como cada cual prefiera recordarla.

No obstante, Virginia no fue la única antagonista en la ficción, en la familia Acosta (propietaria de unos prestigiosos laboratorios) rezumaba la avaricia, desde la fría Aurora (Concha Velasco y su copa de whiskey en mano) hasta el ambicioso Pablo Acosta (Pedro Casablanc). El árbol lo completaban también Fernando (el hermano bueno, hasta que no se demuestre lo contrario) y el patriarca Federico, siempre en la cuerda floja a lo que salud se refiere, y eso que la que le daba al alcohol era Aurora.

Otros parientes cercanos que a medida que avanzaba la ficción fueron cogiendo fuerza son Berta y Jaime (Jan Cornet), mujer e hijo de Pablo Acosta. Las infidelidades del matrimonio estuvieron presentes desde el inicio de la serie, pero fue el romance entre Berta y el amigo de Jaime, Nacho, el más tenso de todos los mostrados en 'Motivos Personales'. Además fue curioso como Álex González relevó a Miguel Ángel Silvestre en el papel de Nacho a partir de la segunda temporada, una mutación muy comentada.

Nacho terminó siendo un personaje clave, y no solo por el trío sexual que se montó con Jaime y Tania (Begoña Maestre), hija de Natalia Nadal. En los capítulos finales se descubrió que Nacho es hijo de la propia Victoria Castellanos, un enredo que descolocó a más de uno, igual que las razones por las que ésta quería acabar con Natalia, al final todo se reducía a una historia de amor y rencores.

En la redacción en la que la periodista Natalia Nadal trabajaba también estaban Daniel Garralda (Daniel Freire), Maite (Belén López) o la prepotente Isabel Tejero (Sonia Castelo). A rasgos generales, el elenco de 'Motivos Personales' se podría decir que es uno de los mejores de la ficción nacional, empezando por la grandísima Marta Calvó y terminando en Marian Álvarez con un papel recurrente pero muy atractivo.

Muchos lamentamos que el ciclo terminara con la segunda temporada, teniendo los guionistas preparado el argumento de una tercera tanda de episodios. No obstante, el final definitivo estuvo a la altura del drama, con una Virginia acorralada, en una redada orquestada por la que parecía tonta Natalia Nadal. Realmente aquel momento, como la serie en general, fue demasiado surrealista, pero eso no quita méritos a la producción. Del mismo modo, la escena final deja una puerta y una esperanza para todos aquellos que queríamos que Natalia fuera reducida a cenizas, puede ser que se lleve un monstruo a casa, un lobo con piel de cordero, porque no queda claro qué es lo que Fernando guarda en el maletero de su coche.

'Motivos Personales' estuvo dividida en dos partes, primero jugaron con nosotros para adivinar quien estaba detrás de las desgracias que le ocurrían a la protagonista, y en la segunda temporada los espectadores nos convertimos en cómplices de Virginia Palazón, siguiendo sus pasos para derrotar a su enemiga. Aun así, los guionistas no dejaron de jugar con nosotros e introdujeron otra subtrama en la que había un encapuchado que quería hundir el canal de televisión en el que trabajaba el equipo de Natalia, una historia con un final y un desarrollo más predecible y simple que la principal, pero amena.

Recomiendo encarecidamente la serie, aunque sea un segundo visionado, porque 'Motivos Personales' vale la pena y me atrevo a decir que es la mejor ficción que se ha hecho en España hasta el día de hoy, quizás no tuvieron los mejores medios, pero crearon una historia capaz de enganchar incluso 7 años después de su final.

Por mi parte nada más, nos seguimos leyendo en un mes, el blog se va de vacaciones ;)

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Motivos personales

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo