Ir a FORMULATV

¡Queremos más historias interactivas de 'Kimmy Schmidt'!

Sábado 29 de Agosto de 2020 11:00
 

'Unbreakable Kimmy Schmidt vs The Reverend' ha tardado en llegar a Netflix España. En otros países como Estados Unidos se estrenó durante el confinamiento, el pasado 12 de mayo, pero no la hemos podido disfrutar aquí hasta semanas después. Además, Netflix no se ha esmerado en absoluto en anunciar el regreso de nuestra pelirroja favorita.

Kimmy Schmidt siempre es bienvenida a nuestras vidas, con su presencia impregna de color y chuches todo lo que le rodea. En esta ocasión había tres alicientes para recibir con ganas a la injustamente cancelada comedia. En primer lugar, la boda de la protagonista con el personaje de Daniel Radcliffe; también ha sido interesante el nuevo descubrimiento de Kimmy sobre su secuestrador (y así vemos otra vez a John Hamm); y por último, poder guiar a los personajes en esta aventura interactiva.

¡Queremos más historias interactivas de 'Kimmy Schmidt'!

Una forma desatada de hacer reír

Los guiones y diálogos de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' suelen ser disparatados y, en muchas ocasiones, carecen de sentido. Sin embargo, solo por el hecho de disfrutar de la compañía de sus cuatro alocados protagonistas ha merecido la pena la espera a la que nos ha forzado Netflix España y la a veces tortuosa película interactiva.

Kimmy y Titus juntos en una especie de road movie es lo que le faltaba a la serie. Por el camino se cruzan con obstáculos surrealistas que permiten que conozcamos todavía mejor a Kimmy, ya que la opción correcta a la que nos empuja este novedoso formato siempre maquilla una Kimmy Schmidt bondadosa y angelical. Ella nunca abandonaría a un bebé ni violaría al reverendo.

Por otra parte, los preparativos de la boda tuvieron ocupado al novio, mientras Kimmy buscaba al resto de chicas secuestradas por el villano de la comedia. Lillian ha seguido haciendo de las suyas, mientras que Jacqueline se ha encargado de proteger a Titus en un rocambolesco rodaje.

¡Queremos más historias interactivas de 'Kimmy Schmidt'!

Interacción la justa

Netflix ya usó esta misma técnica con el especial de 'Black Mirror', y la experiencia fue todavía más aburrida en un género dramático con ínfulas de intriga. Tras la experiencia de 'Unbreakable Kimmy Schmidt vs The Reverend', he de decir que el contenido interactivo, tal y como lo ofrece Netflix, casa mejor con la comedia. Los recursos para retroceder en el tiempo tenían su punto, han sido muy ocurrentes.

En cambio, no me ha gustado en absoluto que haya una sola línea temporal, el resto son distracciones que no llevan a ningún sitio. Da la sensación de estar viendo sketches de la propia serie, por eso digo que cuando se trata de una comedia tiene su pase, pero se me antoja absurdo y aburrido en otros géneros. No sirve de nada elegir diferentes opciones si el camino ya está marcado y el destino definitivo de la protagonista es solo uno.

No obstante, aprovechando que Kimmy está embarazada, tampoco me parecería mala idea recuperar la ficción en modo serie-evento. Incluso me conformaría con el retorno de Kimmy Schmidt en la piel de mamá primeriza en formato interactivo. Prometo no rechistar.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo