Ir a FORMULATV

¿Qué es 'Zoo'?

Martes 7 de Julio de 2015 12:49
 

'Zoo' es una serie rara. CBS ha estrenado para este verano una ficción basada en la obra homónima de James Patterson, publicada hace tres años. La cadena estadounidense intenta emular el éxito que hace dos temporadas tuvo gracias a 'La Cúpula' en estas fechas. 'Zoo' es ligera, y no te pide mucho más que dejarte llevar por sus paisajes y su fotografía, a ratos fascinante, aunque por momentos mediocre. Dependiendo de la escena.

El piloto de la serie me ha dejado frío, no cuenta nada que no sepamos ya, pero lo ponen en un envoltorio tan bonito y original que dan ganas de seguir viéndola. No recuerdo una ficción contemporánea en la que los animales sean los protagonistas, y menos aún animales salvajes, en libertad. Para más inri, los creadores de tal invento han afirmado orgullosos que para muchas de las tomas han recurrido a animales de carne y hueso, algo que no ha tardado en despertar críticas y denuncias de protectoras de animales y espectadores volcados con la causa.

A rasgos generales, el argumento se basa en la fortaleza de estos animales que muchas veces vemos en circos, zoos o safaris, sin caer en la cuenta de que podrían estar por encima del ser humano si se lo propusiesen. Además, es escalofriante que se basen en datos verídicos, como que los ataques de estos animales ha aumentado de manera considerable en los últimos años, y en la serie advierten que podría ser por placer, y ya no para saciar el hambre. La trama principal de 'Zoo' gira en torno a un ataque de una manada de leones que se lleva por delante la vida de un centenar de personas.

Para analizar el comportamiento de estos animales llega a Botswana Jackson Oz, interpretado por James Wolk, un punto positivo para la serie de la CBS. Oz está muy volcado con su trabajo, y parece que en este periplo le acompañará una superviviente de la masacre felina, la investigadora francesa Chloe Tousignant. En el primer episodio nos regalan un par de escenas emocionantes, las únicas que tienen lugar hasta el momento, y en ambas son acorralados por leones. La premisa puede que sea buena, pero tras ver la ejecución me parece un telefilme de sobremesa.

En paralelo, 'Zoo' nos muestra otra historia también relacionada con el reino animal. En este caso nos trasladamos a Los Angeles, donde una joven periodista es despedida por querer ir más allá con la noticia sobre los leones. Aun así, esta testaruda mujer no cesa en su empeño por descubrir qué está ocurriendo con los felinos, algo que le lleva a un caso peculiar que parece que traerá cola. Todos los gatos de un barrio de Los Angeles han desaparecido, y cundo en la última escena del piloto descubrimos qué ha pasado con ellos nos quedamos un poco WTF!

¿Qué es 'Zoo'?

Quizás pronto la veamos en España, ya que Telecinco ha adquirido los derechos de la serie, aunque en estos momentos la cadena ya tiene suficiente con las quejas relacionadas con '¡Vaya Fauna!', otro programa acusado de maltratar al reino animal.

La serie es algo exagerada, tratando de meter miedo al espectador, mostrando a los animales que viven en libertad como fieras que arrasan con todo lo que ven por delante. Tal vez el planteamiento hubiese sido más acertado como película, que fue la idea inicial, pero tragarse 13 episodios de esta calaña es algo que no se me pasa por la cabeza. Es una pena porque me gusta la atmósfera, no es habitual que una serie muestre imágenes de la África profunda, pero me temo que para la próxima vez que quiera ver algo de este tipo optaré por un buen documental. No esta serie que ofrece una buena idea plasmada de forma soporífera.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo