Ir a FORMULATV

¿Qué es 'Homecoming'?

Lunes 12 de Noviembre de 2018 16:15
 

(No contiene spoilers)

Amazon Prime Video ha estrenado una de las series más esperadas de la plataforma. 'Homecoming' está protagonizada por Julia Roberts, a la que vemos por primera vez interpretando un personaje principal en una serie de televisión. Es más, Roberts ha firmado por dos temporadas, por lo que la historia que narra Sam Esmail en este thriller psicológico continuará más allá de los 10 primeros episodios.

El director de 'Mr. Robot' está detrás de este proyecto, basado en un podcast que cuenta el mismo relato, aunque Esmail lo ha querido llevar más lejos. Amazon vuelve a apostar por una duración poco habitual para un drama de estas características, y es que los capítulos de 'Homecoming' no pasan de los 30 minutos, y se hacen bastante amenos, a pesar de la cantidad de diálogo que podemos encontrar en cada escena.

¿Qué es 'Homecoming'?

La serie llama la atención desde el primer momento, porque nos hablan de algo que desconocemos. Para el espectador es como un puzzle que tiene que ir armando a medida que la trama avanza. Homecoming es el lugar en el que residen los soldados que acaban de terminar su misión, un centro en el que conviven durante la transición, antes de volver a la vida real. Parece ser que nadie está obligado a quedarse allí, pero a veces nos hacen dudar sobre esta cláusula.

En los dos primeros episodios no queda claro el objetivo del centro en el que están los ex soldados, y en ocasiones se asemeja más a una cárcel que a cualquier otras cosa. El papel de Roberts es el de Heidi Bergman, una mujer que trabaja en el mencionado centro, y sirve de apoyo y terapia para los soldados de guerra. La terapeuta es una profesional que parece que hace su trabajo dentro de los cánones establecidos, pero hay algo más adelante que nos hace dudar de su eficacia.

En cada capítulo se intercalan imágenes de la estancia en Homecoming con un salto temporal que nos muestra a Heidi trabajando de camarera en una taberna de puerto. El trabajo que desempeña Heidi años después de trabajar en Homecoming no tiene nada que ver con su carrera de terapeuta. Parece que la protagonista se ha querido distanciar de ese mundo, o puede que no le haya quedado más remedio y sus superiores le hayan apartado del proyecto.

¿Qué es 'Homecoming'?

El Inspector Carrasco está detrás de ella, quiere conseguir información acerca del centro en el que trabajaba Heidi, pero ella es muy hermética y despista con sus respuestas. ¿Realmente Heidi no se acuerda de lo que ocurría en Homecoming? ¿Qué pasó para que ella tomase la decisión de cambiar su vida de un modo tan radical en un corto periodo de tiempo? ¿Qué fue de Walter Cruz?

Walter Cruz es una pieza fundamental en 'Homecoming', es un joven soldado de guerra que desea recuperar su vida, pero debe pasar por las manos de Heidi antes de hacerlo. Su relación con la terapeuta parece buena, pero verla a ella tan distante con el tema años después, y afirmando que no conoce a Cruz, pone en duda que hayan acabado bien. El inspector que quiere conocer a fondo la historia del soldado y de lo que ocurría en el centro irá detrás de cada pista, y nosotros tenemos que permanecer atentos a cada detalle y hallazgo para poder seguir la historia.

¿Qué es 'Homecoming'?

Una de las cosas que más me gustan de 'Homecoming' es que nos lo podemos tomar como un juego, encajar cada pieza, desde las fechas en las que transcurren los hechos mostrados, hasta la trayectoria de los personajes que van apareciendo en la vida pasada y futura de Heidi Bergman. Puede que el ritmo sea algo lento, pero la estética de la serie va acorde con ello, arriesgando incluso en los formatos de rodaje, con imágenes en vertical que personalmente me ponen nervioso, pero es una forma original de diferenciar las dos etapas en las que está dividida la ficción de Sam Esmail.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad