Ir a FORMULATV

Primeros días de 'Supervivientes 2011'

Lunes 16 de Mayo de 2011 16:40
 

'Supervivientes' ha vuelto un año más a Telecinco, y lo ha hecho con un cambio palpable, tanto en contenido como en continente. Es decir, no sólo tenemos a dos nuevos presentadores al frente del proyecto, sino que los perfiles de los concursantes han dado un giro drástico, y ese cambio es indiscutible que se nota más en el caso de los anónimos que en el de los famosos. Lo que también es indiscutible es el éxito con el que ha regresado el reality de aventuras, ya que ha superado el ansiado 25% en las dos galas emitidas.

Primeros días de 'Supervivientes 2011'

Empezando por las caras visibles del renovado concurso, Jorge Javier Vázquez ha sido el elegido para conducir la gala semanal desde Madrid, donde junto a familiares, amigos y ex-concursantes comenta en plató todo lo que acontece en la isla. Vázquez mantiene su tono irónico que tango gusta en 'Sálvame' u otros programas del mundo rosa, pero la línea que había seguido hasta ahora 'Supervivientes' era otra más seria y formal. Con esto no quiero decir que el formato haya empeorado, pero en mi opinión el registro de Jorge Javier no debería ser tan similar al que usa todas las tardes: alargando discusiones que no vienen a cuento, bromeando con los concursantes con los que más confianza tiene o generando morbo donde no lo hay.

Afortunadamente al otro lado de la moneda se encuentra Raquel Sánchez Silva, una profesional que poco a poco está haciéndose un hueco en la pequeña pantalla, pasando de ser la segundona de Cuatro a la co-presentadora de uno de los programas más populares de Telecinco. Puede parecer que Raquel esté fuera de lugar entre tanto freak y tanto morbo forzoso, pero ella ha sabido amoldarse a las nuevas circunstancias y lo hace genial.

Primeros días de 'Supervivientes 2011'

Los que no lo hacen tan bien son los anónimos de este año que han entrado con ganas de polémica y de guerra, no hay más que ver sus vídeos de presentación, donde todos ellos muestran su parte más agresiva y soberbia. Además no parece que tengan ese espíritu robinson que poseían los concursantes de 'Supervivientes 2010', quienes demostraron desde el principio sus ganas de luchar y sobrevivir. Además la idea de meterlos en un barco no sé hasta que punto puede ser acertada, ya que no da mucho juego y siempre quedan en un segundo plano.

Los que han acaparado el protagonismo absoluto han sido algunos de los concursantes populares. Esta vez el grupo es medianamente conocido, al menos por los espectadores habituales de Telecinco, pero el nivel ha bajado considerablemente encontrándonos con más freaks de lo habitual, Paquirrín (o ahora Kiko Rivera), Sonia Monroy o Toni Genil son algunos nombres que me vienen ahora mismo a la mente.

El caso de Aída Nizar merece una mención especial aparte, como a ella le gusta. Siempre acaparando protagonismo, en este caso desde antes de que empezara el programa. El 87% de los votantes han pagado para no ver a Aída en la isla, pero los responsables del programa, una vez más caracterizándose por hacer lo que quieren, han dejado a la polémica concursante en 'Supervivientes 2011', pero esta vez con los anónimos en el barco, ¿será para romper la tranquilidad que se respira en esa zona? ¿aprovechará Aída para meterse a los desconocidos en el bolsillo?

Aprovecho para decir que ahora que algunas series nacionales se están poniendo las pilas reduciendo la duración de sus capítulos, sería ideal que los programas de telerrealidad hicieran lo mismo. Se hace muy pesado, y en ocasiones es infumable ver como rellenan horas con vídeos y comentarios innecesarios, para ofrecernos en los últimos minutos, deprisa y corriendo, la expulsión y las nominaciones.

Entre los concursantes es pronto para opinar, pero Toni Genil ya se ha ganado a más de uno con sus momentos humorísticos (algo desagradables para mi gusto) y Sonia Monroy está siendo una de las más trabajadoras, y por si no nos damos cuenta ya nos lo repite Jorge Javier Vázquez una y otra vez. El más prepotente sin duda es Jacobo Ostos, demostró su cinismo con el cacho de tarta que se comió a escondidas durante la publicidad. Otra que no se calla y se cree que está en 'Sálvame' es Rosa Benito, que espero que no dure mucho en la aventura. Por el momento estos pueden ser los que más han dado que hablar, pero todavía les queda mucho por mostrar, ¿cómo recibirán a Tatiana? ¿qué papel adoptará Tamara Gorro? ¿adelgazará Kiko Rivera?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo