Ir a FORMULATV

Presente, pasado, futuro y otros tiempos de 'Fringe'

Miércoles 29 de Agosto de 2012 11:25
 

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

El verano tiene los días contados, pero el final de la etapa estival traerá consigo uno de los regresos más esperados, la quinta temporada de 'Fringe', que además será la última y definitiva. Canal Plus Fox España concluyó las emisiones de la serie la semana pasada, estos capítulos han servido para refrescar la memoria a algunos y para ofrecer por primera vez la cuarta etapa de la ficción a otros.

A lo largo del cuarto año hemos visto como los protagonistas de los diferentes universos vuelven a unirse, pelearse, quererse, odiarse, y finalmente otra vez separarse. Algunas bajas han sido irremediables, y de paso han servido para poner la nota dramática al serial. Lo más destacado de esta temporada ha sido el retorno de Peter, el joven no era reconocido por los suyos y ha tenido que llevar a cabo un arduo trabajo para que su amada Olivia le reconociera y a su vez volviera a enamorarse de él.

Además, como si de un cuento se tratara, el final de la etapa ha sido feliz, con Olivia esperando un hijo y rescatada de las garras de Bell, que ha vuelto para destruir los dos universos y todo lo que se le interponga en el camino, a excepción de Olivia, una fuente de Cortexiphan insustituible para el villano de 'Fringe'. Por suerte (o por desgracia) Walter se interpone a Bell y dispara en la frente a su protegida. Menos mal que el Cortexiphan es super-mega-regenerativo y devuelve a Olivia a su estado normal (con embarazo incluido).

No obstante, lo más extraño de todo es que esta droga sirve para todo lo que les surja a los guionistas de 'Fringe', también otorga un poder sobrenatural a la protagonista. Ojo, no por ello los responsables del guión dejan de ser magníficos, aunque recurrir siempre a lo mismo hace que el factor sorpresa se pierda.

Tras leer varios comentarios y críticas de otros blogs he llegado a la conclusión de que no soy el único al que le fascinó el capítulo centrado en el futuro (episodio 4x19), en el año 2036 concretamente. En él nos dan muchas pistas sobre lo que les depara a los protagonistas de 'Fringe', aunque no encontramos ni rastro de Olivia, quien parece estar destinada a morir. Walter, Astrid y Peter están conservados en ámbar y son rescatados por dos agentes que para nosotros son desconocidos, Simon y Ette, pertenecen a una División Fringe distinta a la que conocemos hasta ahora. El mundo es otro, desde 2015, año en el que los Observadores se hacen con el control del mismo y lo utilizan según su conveniencia.

Es casi seguro que en los 13 episodios que restan a la ficción volvamos a ese futuro para que nos aclaren algunas de las dudas que quedaron en el aire. La guerra de William Bell contra el mundo debe continuar, del mismo modo que tenemos que volver a ver en acción a los enigmáticos Etta Ette y Simon (Henry Ian Cusick lo vuelve a bordar con otro gran papel) o descubrir el paradero definitivo de Olivia, en cualquiera de los universos. Y valga la redundancia, no me perderé esta recortada season finale sea en el universo que sea.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Fringe

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo