Ir a FORMULATV

'Parks And Recreation', la comedia que te estás perdiendo

Jueves 3 de Enero de 2013 12:42
 

(Contiene spoilers poco relevantes)

Si hay una serie que está pasando injustamente desapercibida en España esa es 'Parks And Recreation', la sitcom protagonizada por Amy Poehler es una de las series mejor valoradas por la crítica, pero ni la audiencia la acompaña como debiera en Estados Unidos ni tampoco ha apostado por ella ningún canal de televisión nacional. No obstante, la NBC sigue confiando en la comedia, y sus seguidores lo agradecemos.

'Parks And Recreation' narra el día a día del departamento de parques y tiempo libre del ayuntamiento de Pawnee, Indiana. En él trabaja Leslie Knope (Poehler), una mujer luchadora que se toma demasiado en serio su cometido en la pequeña administración. En el peculiar ayuntamiento también trabajan (o hacen algo que ni se le parece) Ron, Andy, April o Tom, seguramente las cuatro personajes menos trabajadoras y comprometidas que existen sobre la faz de la tierra. Bueno, eso siempre con el permiso de la plantilla de Dunder Mifflin en 'The Office'.

A decir verdad en ningún momento se intentan disimular las similitudes que guardan ambas series, 'Parks And Recreation' y 'The Office' comparten creador (Greg Daniels) y parte del equipo que está detrás de las cámaras, incluso una de las protagonistas de 'Parks' apareció en varios episodios de su serie hermana, Rashida Jones (Ann Perkins).

Al contrario de lo que suele pasar en televisión, la sitcom de NBC está creciendo a medida que avanzan las temporadas, su calidad acrecienta sin encontrar techo y todos los personajes han ido evolucionando, incluso el incomprendido Jerry, al que todos desprecian y del que se ríen constantemente, él también ha encontrado su hueco en el departamento. Quizás siempre haya sobrado más la presencia de Perkins, pero sin ella no podríamos haber asistido a algunos de los mejores momentos de la sitcom, como la paulatina incorporación del desastroso Andy, su relación de amor-odio con el ególatra Tom o sus tira y afloja con el maniático Chris (interpretado por un irreconocible y fabuloso Rob Lowe).

De todos modos, la que verdaderamente lleva el peso de la comedia es Leslie Knope, su ascenso en el mundo de la política está protagonizando varias tramas en los últimos años, y lo importante es que ni Leslie ni 'Parks And Recreation' pierden su esencia. Incluso hemos tenido la oportunidad de conocer a Knope en el terreno amoroso, lleva varias temporadas detrás de Ben Wyatt y es ahora cuando están disfrutando libremente de ese amor mutuo que probablemente termine en boda, ¿alguien esperaba eso para Leslie? Siempre ha estado tan centrada en el trabajo y en su carrera que cuesta creer que vaya a dedicar algo de tiempo a una relación sentimental.

También es cierto que Leslie ha dado con la horma de su zapato, Ben es de los pocos en Pawnee que se toma en serio su trabajo. Todo lo contrario ocurre con la pareja formada por April y Andy, he de decir que en un principio no me gustaba en absoluto que los guionistas decidieran juntar a estos dos personajes, pero estaba completamente equivocado, juntos están dando mucho más juego del que podrían dar por separado. La joven está madurando, pese a no reconocerlo y no perder su punto macabro y pasota; Andy, en cambio, está hecho de otra pasta, como personaje ha crecido, pero es imposible que madure, inconcebible.

El hecho de grabar la sitcom como si de un documental se tratara ya se ha probado en otras series, pero 'Parks And Recreation' no pierde la originalidad por ello, los comentarios de cara a la cámara son de lo mejor que ofrece la comedia, aunque sigo pensando que la mayor parte del peso recae sobre la cantera de actores, concretamente sobre su protagonista y, como no, sin obviar la labor de los guionistas y de los diálogos o situaciones que hacen que te retuerzas de la risa, como pocas comedias hoy lo consiguen. Desde este rinconcito recomiendo encarecidamente que deis una oportunidad a esta gran desconocida.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Parks and Recreation

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo