Ir a FORMULATV

'Parks and Recreation', la comedia que mejor evoluciona

Jueves 9 de Mayo de 2013 16:32
 

Es una de las comedias actuales más aclamadas por la crítica, y no es para menos, después de cinco años 'Parks and Recreation' sigue escalando puestos en los corazones de los seriéfilos, y muchos estamos siendo testigos de la evolución de esta serie que cuenta con una de las mejores actrices de comedia del momento, Amy Poehler, en el papel de la carismática Leslie Knope.

'Parks and Recreation', la comedia que mejor evoluciona

La madurez alcanzada por la totalidad de los personajes ha llegado a la cúspide esta temporada, con las tramas avanzadas y sin miedo de que el reparto crezca a una velocidad moderada y realista. Estamos acostubrados a ver un curioso estancamiento en las comedias, donde normalmente los protagonistas siempre juegan los mismos roles y a duras penas avanzan en su vida personal o profesional. En 'Parks and Rec' la carrera ascendente de Leslie Knope es un hecho indiscutible.

Pero este año los guionistas no se han centrado tanto en la faceta profesional de la protagonista (el año pasado su campaña política ocupó muchos minutos jugosos), su relación con Ben también ha dado grandes momentos a la sitcom de la NBC, la más vista del canal después de 'The Office', a punto de terminar. Leslie y Ben forman una pareja tierna, ambos se han ganado el cariño del público, aunque no hayan sido los únicos con un romance prometedor este último año.

La figura de Ron Swanson está moldeándose a marchas forzadas, la principal culpable es Diane (Lucy Lawless, más conocida como "Xena, la princesa guerrera"). Es maravilloso ver la evolución de Ron, personaje que nunca ha mostrado sus sentimientos, movido por sus insignificantes intereses e incapaz de volcarse con Pawnee, pueblo para el que trabaja. Espero que Diane siga apareciendo en la nueva temporada, y todo apunta a que así será a juzgar por el cliffhanger con el que nos dejan en el capítulo final.

'Parks and Recreation' también tiene tropezones, como cualquier serie que se precie, en este caso el obstáculo principal tiene nombre y apellido, Ann Perkins. La joven enfermera no aporta nada al serial, sus escarceos con medio reparto no tuvieron gracia en su momento, y ahora que Ann está centrada en su faceta como futura madre la cosa se pone todavía peor. Perkins ha arrastrado a este halo de aburrimiento y desinterés a Chris (Rob Lowe), ahora que había empezado a pillar el tranquillo a este personaje, va Ann Perkins y le lleva por el mal camino.

Por suerte Tom ya se ha alejado definitivamente del mal de Perkins, ahora ha empezado una "obligada relación sentimental" con la hermana de su socio, un esperpento de mujer en todos los sentidos, pero como personaje secundario está dando mucho juego, y varias risas que es de lo que se trata. Alguna menos están aportando April y Andy, más flojos de lo habitual esta temporada, con una April más atenta y trabajadora (sangran los ojos al ver escritos estos adjetivos tan cerca de su nombre) y un Andy que no cambia, y que siga así, porque es de los pocos que mantiene su línea, para bien y para mal.

Jerry y Donna tampoco han tenido ocasión de evolucionar en estos cinco años, sus apariciones esporádicas no les permite allanar terreno. En los últimos episodios hemos asistido a la jubilación de Jerry, aunque no descarto que siga participando en 'Parks and Recreation'. Las salidas de tono de Donna también son necesarias en los momentos más tensos que se crean en el divertido despacho de Pawnne.

La NBC no ha dado señales sobre el futuro de la comedia, ya ha anunciado las renovaciones de algunas de sus series, pero 'Parks and Recreation' sigue en duda. De todas formas, la semana que viene se celebran los Upfronts y saldremos de dudas. Crucemos los dedos.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Parks and Recreation

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo