Ir a FORMULATV

'Pan Am' 1x01: azafatas con historia y futuro

Miércoles 28 de Septiembre de 2011 16:35
 

Lo reconozco, no pretendía ver la nueva serie de ABC que cubre el hueco dejado por la difunta 'Cinco Hermanos'. Tenía varios prejuicios al respecto, pero al final, después de leer las críticas positivas y alentadoras sobre 'Pan Am' decidí verla, darle una oportunidad. La sorpresa fue grata, yo esperaba algo pretencioso y a la vez aburrido, esas comparaciones con 'Mad Men' no me atraían en absoluto, pero una vez vista la nueva serie de ABC no hay comparaciones que valgan, 'Pan Am' solo hay, y ha habido, una.

'Pan Am' 1x01: azafatas con historia y futuro

A mi parecer el gancho principal de la serie es la encantadora Christina Ricci, que volver a verla en la pequeña pantalla, y esta vez como protagonista, es un punto muy a favor de la serie. Quizás por eso eché en falta una mayor participación de la joven actriz en el capítulo piloto. Ricci aparece menos de lo que esperaba, pero estoy seguro de que guardan lo mejor para episodios posteriores. Por el momento sabemos que su personaje es un desastre y que sus compañeros confían poco en su capacidad como azafata, ella misma se pone en duda. Parece ser que será el personaje perdedor y desastroso de la ficción, pero con honor.

'Pan Am' 1x01: azafatas con historia y futuro

El resto de personajes también pueden dar mucho juego, y esa es la baza con la que juega 'Pan Am', tiene un maravilloso elenco que interpretan muy bien a personajes perfectamente dibujados. Para tratarse de un piloto no nos han podido hacer una mejor presentación del reparto inicial. Además, los constantes flashback, tan manidos como infalibles, nos daban más pistas de la situación que vivía cada trabajador de la compañía Pan Am, completamente imprescindible.

Estoy seguro de que la trama de misterio que empieza a asomar en el primer capítulo será importante para el desarrollo de la serie, con azafatas infiltradas de por medio. No obstante, los líos amorosos entre azafatas, pilotos y clientes tampoco deben faltar en una ficción de tal calibre. En ese sentido, no ofrecen nada original, típica historia de infidelidad, amores imposibles y un largo etcétera que está más que trillado, pero esta vez con ese toque de los años 60 que lo hará diferente.

'Pan Am' 1x01: azafatas con historia y futuro

El ritmo del serial es ágil, y los diálogos de momento son creíbles y acordes con la época en la que está ambientada la ficción. Aun así, no será fácil para 'Pan Am' mantener los datos de audiencia que cosechó en su estreno, y la primera impresión ha dejado el listón muy alto. Cabe destacar que ABC no suele apostar por productos de este estilo, y encima hasta ahora nunca se ha hecho una serie centrada en la vida de las azafatas o en el ajetreo de los aeropuertos.

Respecto a la ambientación y el estilismo, es indudable que está extremadamente cuidado, y no deberíamos hacer comparaciones porque ya sabemos que son odiosas, por eso no mencionaré ninguna serie española. Si nos ponemos exigentes podemos criticar algún que otro decorado chirriante (la escena de Ricci en el taxi), pero no nos vamos a poner quisquillosos. Nos tenemos que alegrar porque parece ser que casi todos estamos de acuerdo en algo, 'Pan Am' merece la aceptación del público y de la crítica.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Pan Am

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo