Ir a FORMULATV

Os presento a 'Miranda'

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 16:35
 

Puede que unos pocos ya la conozcáis, ella es Miranda, una chica patosa, pueril y con la cabeza en las nubes. A pesar de pasar la treintena, se comporta como una cría, y todavía cree en sapos que se convierten en príncipes azules, por eso ella espera al suyo, pero su madre lo espera aún más. Penny es una madre exigente, a la que no le importa dejar en ridículo a su hija, y busca desesperadamente un marido para Miranda, con el objetivo de dar en las narices a sus amigas ricachonas, que ya fardan de yerno.

'Miranda' es una comedia, y podríamos añadir lo de romántica, porque en prácticamente todos los episodios la protagonista se mueve por amor, o deseo. Y este romanticismo aumenta a medida que avanza la serie, cuando vamos descubriendo a la vez que sus protagonistas que el amor entre Miranda y Gary puede ser correspondido. Este hecho es un tanto surrealista, pero todo lo es en 'Miranda'.

Los personajes están llevados al límite, y gracias al fino guion elaborado por estos británicos, nos vamos familiarizando con sus excentricidades. Y hablando de personajes o actitudes exageradas, no podía faltar Stevie, la mejor amiga e inseparable acompañante de la protagonista. Esta chica menuda tiene muy mal humor, pero un gran corazón, y ha demostrado en varias ocasiones a Miranda que es leal. No obstante, las peleas de ambas por conseguir al mismo hombre o los juegos infantiles y absurdos que llevan a cabo son tronchantes, no dejan de sorprender. Un gran dúo.

La que aparece en menos ocasiones, y no por eso es peor, es Tilly, una "amiga" de Miranda que no se corta en decir lo que piensa, aunque eso suponga un insulto para su supuesta amiga. Es una chica pija que siempre ha tenido lo que ha querido, pero la mala suerte también llama a su puerta, y al final puede que encuentre el amor donde menos lo espere, lejos de la idílica vida con la que siempre ha soñado. Y es que en 'Miranda' todos son un poquito desgraciados, no todo se lo va a llevar la propia protagonista. Tilly también sirve como apoyo a Penny, sobre todo a la hora de dar caña a la pobre Kong, así llama a Miranda, en alusión a King Kong, lo que decía, una mujer adorable...

Os presento a 'Miranda'

Los rituales de la serie

Al ser una serie británica, la duración de las temporadas no tienen nada que ver con las de España o Estados Unidos, allí son mucho menos regulares, y 'Miranda' no es una excepción. La serie tiene un total de tres temporadas, con 6 capítulos cada una, más dos especiales, el último de ellos emitido el día uno de enero de este mismo año. Por lo tanto, la comedia dispone de un total de 20 episodios, emitidos en un intervalo de seis años, ahí es nada. La duración de cada capítulo se aproxima a la media de las sitcoms estadounidenses, alrededor de media hora cada uno.

Es una serie fácil de ver, pero a los que no os guste disfrutar de las versiones originales no vais a estar de suerte, porque 'Miranda' no ha sido doblada al español, pertenece a ese cada vez menos reducido grupo de series que no cuentan con el respaldo de alguno de los tantos canales que hay en España. Mientras que éstos se dedican a emitir reposiciones, joyas como esta quedan apartadas del gran público en nuestro país. Eso no resta que podamos gozar con la versión original, siempre mejor y más auténtica, merece la pena.

Siguiendo con los rituales, hay frases y coletillas que se repiten en casi todos los capítulos. A los guionistas les gusta distinguirse del resto de productos marcando al espectador con frases originales de la ficción. Por ejemplo, el "with bear" de Tilly para decir al resto que paren la conversación mientras lee sus mensajes de texto; el "such fun" de Penny; las estrofas de las canciones de Heather Small que canta Stevie; o el galope de Miranda, entre muchos otros ejemplos.

La protagonista es poco agraciada, y en ocasiones la han confundido con un hombre o un travesti, también es verdad que la vestimenta no ayuda. Pero la chica no tiene complejos, y eso gusta, porque para conquistar al amor de su vida no le hace falta cambiar físicamente o remodelar sus hábitos, sigue desayunando como una vaca y se pone hasta arriba de pastel siempre que puede. Es un acierto que la serie no termine como 'Yo soy Betty, la fea' u otra similar, el mensaje es muy diferente, y mucho más divertido el desarrollo de la serie.

¡SPOILERS!

A partir de aquí puedes encontrar información sobre el desenlace de la serie. El final es previsible y bajo mi punto de vista no es necesario que Miranda termine casándose con Gary, de este modo cae en los tópicos de los que tanto se ríe a lo largo de la serie. Aunque pienso que es inevitable que esto ocurra, a los espectadores generalmente les encantan estos finales, y seguro que a los británicos más todavía, no hay más que ver la cantidad de actos, fiestas y eventos a los que acuden los protagonistas en cada episodio. La boda de Miranda tenía que estar entre ellos.

Los últimos episodios se centran demasiado en la pareja, por eso los dos especiales parecen más un homenaje que un capítulo de 'Miranda'. Eso no quiere decir que no me gustaran, pero el nivel de humor cae drásticamente. Lo bueno es que reaparecen personajes que teníamos ya olvidados, algunos capitulares, como el loco de la tienda que se hace amigo de Miranda y Stevie de forma un tanto forzada, y Clive, regular en las primeras temporadas.

Os presento a 'Miranda'

Terminaría esta entrada mirando a cámara, como hace Miranda, y despidiéndome como hacen uno a uno los protagonistas de cada episodio, algo muy anticuado, pero distintivo para la serie. Como esto solo es un blog solo me queda recomendaros esta maravillosa comedia, con la que seguro que vais a pasarlo bien, y a descubrir unos actores cómicos espectaculares, empezando por la gran (en todos los sentidos de la palabra) Miranda Hart.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo