Ir a FORMULATV

'Orphan Black': la hermana guapa de 'Ringer'

Jueves 4 de Abril de 2013 16:37
 

BBC America no tiene largo recorrido en lo que respecta a series, es más, su segundo estreno vio la luz hace escasos días bajo el título de 'Orphan Black'. La serie cuenta con la participación de Tatiana Maslany en el papel protagonista, el de Sarah, una chica con muchos problemas a sus espaldas que desea cambiar de vida. A la joven se lo ponen fácil, ya que una tal Beth se suicida delante de sus narices, la sorpresa se la lleva cuando una vez metida de lleno en la vida de esta joven suicida se entera de que podría tratarse de una hermana gemela que nunca conoció.

En muchos aspectos la serie de BBC America recuerda a la fallida 'Ringer' de la CW y con Sahar Michelle Gellar a la cabeza. Por suerte, 'Orphan Black' ha sabido coger lo mejor de la extinta serie sobre dos hermanas gemelas, y en el piloto lleva al límite las situaciones por las que pasa la protagonista. Quizás falle en la caricatura del resto de personajes, tópicos como el mejor amigo hiper-gay; el compañero agente de policía duro, que no tardará en prestar su ayuda; o el marido frío que está al margen de todo, pero seguro que será otra gran piedra en el zapato de Sarah, ahora Beth.

A medida que la protagonista se adentra en la vida de su supuesta hermana va descubriendo que probablemente estaba mejor con su anterior vida. Sarah ha cambiado los trapicheos de la droga y la persecución de su agobiante novio (Vic puede convertirse en un buen personaje) por un juicio en el que todo indica que ella es culpable, y una trama que dará mucho que hablar y puede acabar con la vida de Sarah, Beth o quien quiera ser.

En el final del episodio se descubre la que será la trama principal de 'Orphan Black', la cadena de clones de la que estaba al tanto Beth. Sarah ya está metida hasta dentro, debe disimular ante su nuevo marido, ejercer de policía sin conocer las reglas y hacer frente a un caso que lideraba su difunto alter ego. Sarah se va a encontrar con varios clones a lo largo de diez capítulos y tendrá que ayudarles para que no terminen como la última víctima de la serie.

Que la ficción se reduzca a 10 episodios (al menos de momento) es un factor que empuja a dar una oportunidad a 'Orphan Black', que no será la serie del año, pero tiene muchos ingredientes para enganchar al público y lograr un resultado decente. No sé vosotros, pero yo ya estoy esperando a saber qué pasará con la Señora S, quién es el "clon original" o cómo saldrá Sarah airosa de las múltiples situaciones complicadas que le quedan por superar.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo