Ir a FORMULATV

'Orphan Black', la competencia de Sarah y compañía

Martes 28 de Abril de 2015 17:50
 

La segunda temporada acabó con una duda en el aire y varias puertas abiertas. En el inicio de la nueva tanda de episodios hemos podido ver por dónde irán los tiros, pero en 'Orphan Black' nunca se sabe, cualquier giro puede cambiar toda la historia, volviendo a hacer tambalear la vida de nuestros clones favoritos. Sarah ha regresado más líder y protagonista que nunca, es un personaje que nunca falla, aunque necesita la ayuda del resto de hermanas para hacer esta ficción amena y colorida.

El año pasado descubrimos el Proyecto Castor, tras el que se encuentra una serie de clones masculinos que intentarán hacer sombra a las protagonistas de la serie, aunque lo van a tener complicado. El objetivo de estos chicos es difuso, pero han entrado pisando fuerte en 'Orphan Black', cargados de secretos e introduciendo nuevas tramas de acción.

'Orphan Black', la competencia de Sarah y compañía

Las Maslany

Como decía, Sarah Manning continúa siendo el eje de 'Orphan Black', además tiene varios cómplices que le ayudan a llevar a cabo sus investigaciones, Félix, el Agente Art o su fiel exnovio (padre de Kira), que siempre terminan haciendo lo que ella pide. En otra escala está la Señora S, cada vez más involucrada en la historia de los clones. En los dos primeros episodios ya hemos presenciado una amenaza a la pequeña Kira, suficiente para que sus progenitores decidan que estará mejor alejada de todo, junto a su padre en Islandia.

Cosima no ha aparecido mucho en este inicio de temporada, y se agradece porque me sigue pareciendo la más aburrida de todas. Mientras intenta superar su enfermedad, se centra en el libro que escribió el Doctor Duncan, repleto de claves que no tardará en descifrar. Delphine ha pasado a la historia para la de las trenzas, además, su ambigüedad a la hora de ayudar a los clones no juega a su favor, por eso Cosima prefiere alejarse de ella, mientras trabaja para la omnipotente Rachel.

'Orphan Black', la competencia de Sarah y compañía

Alison y Helena me encantan, la primera forma un estupendo dúo con su marido, Donnie puede convertirse en la revelación del año si le dan el juego que merece y lleva pidiendo a gritos dos años. La ama de casa se ha propuesto jugar a ser presidenta, miedo me da cómo puede acabar esta historia. Helena, por su parte, está secuestrada por los que se supone que son parte del Proyecto Castor, le están haciendo pasar pruebas macabras, y además hemos descubierto que la Shakira de 'Orphan Black' está embarazada a la fuerza.

Hacia dónde se dirige

'Orphan Black' es de esas series que a medida que avanzan se hacen más retorcidas y difíciles de seguir, pero sus personajes atrapan tanto que ni te planteas abandonarla. Las tramas están muy bien introducidas y siempre nos garantizan alguna secuencia de tensión o acción para amenizar los 43 minutos que dura cada episodio.

Con la intromisión de los clones masculinos la ficción ha adquirido más interés, otra pregunta sin respuesta para la colección. Suerte que las temporadas son de 10 capítulos y no se hacen para nada largas, además el elenco es brillante, y eso que no cuentan con grandes estrellas en sus filas. Tatiana Maslany es el talismán de 'Orphan Black', y ya se está haciendo esperar el enésimo clon de la muchacha que seguro que no tardará en aparecer, esperemos que menos que su mitológica nominación en los Emmy.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo