Ir a FORMULATV

'Once Upon A Time', un popurrí de cuentos de hadas

Domingo 30 de Octubre de 2011 23:29
 

La fantasía siempre ha sido un género complicado, tanto en el cine como en la pequeña pantalla, pero ABC se ha atrevido a lanzar una serie que tiene como premisa la ciencia ficción y los cuentos de hadas y fantasía que siempre nos han contado cuando eramos pequeños. Aun así, pese a que no seas (o no fueras) fanático de esas historias clásicas es probable que 'Once Upon A Time' te encandile.

Jennifer Morrison es la que lleva la voz cantante en la ficción, aunque hay que decir que el niño protagonista le come mucho terreno a la que en su día encarnara a la ayundate del Doctor House. Jared Gilmore encarna a Henry, uno de los pocos niños que pueden aparecer en escena sin que nos entren ganas de cortarle la cabeza, miedo me da lo que pueden hacer con este añorable personaje una vez introducido el doblaje en español, prefiero no pensarlo.

Henry es un chaval demasiado responsable e inteligente para su edad, a pesar de que no se despegue de su libro de cuentos. El joven vaga con él bajo el hombro por donde quiera que vaya, incluso a la hora de encontrarse con su madre biológica, la misma que le dio en adopción diez años atrás. Morrison es la madre en cuestión, Emma Swan en 'Once Upon A Time'. Emma es una joven solitaria y sin ataduras de ningún tipo, totalmente independiente y dura, pero en el capítulo piloto dejan entrever que esa pose de chica dura irá desapareciendo a medida que Swan se involucre con su hijo, que ha sido criado por una mujer sin escrúpulos.

'Once Upon A Time', un popurrí de cuentos de hadas

Esto que he resumido hasta ahora es lo que ocurre en la vida real, que podría parecer la sinopsis de cualquier película de Antena 3 por las tardes, pero como es de esperar el argumento va más allá. El toque de originalidad se lo da el mundo paralelo en el que está situada la otra parte de la trama, en un enclave lleno de fantasía y envuelto de una magia gustosa para la vista, aunque abusen del ordenador en momentos determinados. Un castillo, una bruja mala, unos cuantos enanitos, un príncipe con su princesa y un largo etcétera que nos recuerda a un popurrí de películas Disney, pero con sello propio.

Eso es algo que también debemos aplaudir de la nueva apuesta de ABC, la caracterización de cada uno de los personajes, y la no menos importante diferenciación, ya que nos pueden recordar a diversos cuentos míticos, pero siempre con algo característico de la serie.

'Once Upon A Time', un popurrí de cuentos de hadas

Por otro lado, queda en el aire saber qué es realidad y qué es imaginación. Quizás el simil de la vida real con los cuentos sea obra del propio Henry, pero es probable que los guionistas quieran ir más allá y todo lo que vemos en el mundo fantasioso haya ocurrido en algún momento de la historia. Aunque en este caso no encajen las edades de los personajes, como la princesa que ahora es profesora o la bruja que ahora es madre del niño protagonista, entre otros.

'Once Upon A Time', un popurrí de cuentos de hadas

Es pronto para hacer una valoración general de 'Once Upon A Time', pero si sigue la misma estela podría convertirse en una de las sorpresas de la nueva temporada. El elenco es más que aceptable, el guión es original para tratarse de una serie de televisión y el argumento es para todos los públicos. Somos muchos los que ya tenemos curiosidad por ver si continuarán los guiños de cuentos infantiles, por saber cómo Emma se adentra en este extraño mundo o cuál es el secreto que guardan los habitantes de Storybrooke. Por el momento yo no faltaré a la cita de esta semana.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Once Upon a Time

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo