Ir a FORMULATV

'Once Upon a Time' T2: Bienvenidos a Neverland

Martes 14 de Mayo de 2013 17:05
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Un nuevo portal ha sido presentado en la season finale de 'Once Upon a Time', Neverland o, lo que es lo mismo, el país de nunca jamás. En los últimos dos capítulos de la serie hemos podido descubrir parte del misterio que guarda esta isla perdida, pero la mayor carga la han querido guardar para la tercera temporada de la serie, en la que los protagonistas volverán a estar divididos en diferentes mundos.

'Once Upon a Time' T2: Bienvenidos a Neverland

Son cada vez más los símbolos que recuerdan a 'Perdidos', con la diferencia de que 'Once Upon a Time' ya ha empezado a aburrir con tramas de relleno que solo sirven para estirar un chicle que ya empieza a perder sabor. Y eso que llevamos solo dos años en Storybrooke, pero tanto la audiencia como la crítica se ha resentido en el segundo tramo.

No es nuevo adivinar que los efectos especiales y las escenas de fantasía carecen de calidad en el drama de la ABC, es más, me atrevería a decir que ha llegado un punto en el que a los responsables de la serie no les importa el resultado final. Me baso en los incansables chromas que aparecen en cada episodio o en la magia de todo a cien a la que recurren los personajes.

Dejando a un lado la parte técnica de 'Once Upon a Time', los actores que fueron una revelación el primer año se han desinflado esta temporada, y no es porque hayamos dado la bienvenida a nuevas promesas, porque Regina y Rumpelstiltskin siguen siendo lo mejor del reparto, pero se han ablandado en exceso, la primera por su amor hacia Henry, y el otro por la pasión que siente por Bella. Cora o Garfio (Hook) apuntaban maneras, pero mientras que la madre de Regina murió inesperadamente, el Capitán Garfio nos puede servir para empapelar nuestras habitaciones con sus posters, pero poco más.

En el capítulo final dos nuevos villanos intentan terminar con Storybrooke, por suerte nos enteramos de que tras esta maliciosa pareja se encuentra la figura de alguien mucho más poderoso, menos mal, porque Tamara y Greg no sirven para sostener una trama de estas características. Quizás el nuevo Peter Pan, o su sombra, den un necesario golpe en la mesa y pongan patas arriba el mundo idílico de la familia de Blancanieves y compañía, repelentes como ellos solos.

Regina se ha unido a la familia feliz para salvar la vida del repelente Henry, y por él viajan todos a Neverland, con el fin de salvar al pequeño de unos misteriosos seres de los que poco sabemos. Allí también está (o estuvo) atrapado el pequeño Neal, aunque ahora se encuentra en el Bosque Encantado junto a tres grandes olvidados, Mulan, Aurora y el príncipe Phillip, ¿qué ocurrirá a partir de ahora en este universo con estos cuatro personajes? ¿Veremos de una vez la historia de Mulan?

En Storybrooke también queda algún que otro personaje irrelevante, entre ellos está Bella, pero tampoco debemos olvidar que quedan Caperucita, la abuela o los enanitos, entre otros. Puede que la idea de los guionistas sea dar carpetazo, por el momento, a este pueblo y centrarse en la magia, que al fin y al cabo es de lo que trata 'Once Upon a Time', y en esta última temporada han tenido muy abandonados los mundos mágicos, a excepción de los a veces maravillosos flashbacks.

Guardo esperanzas en que la tercera temporada regrese a sus inicios, un reto complicado para la serie. Ahora que Neverland es una nueva baza pueden jugar muy bien sus cartas y mostrarnos algo nunca visto en 'Once Upon a Time', además la trama secundaria en el bosque encantado puede seguir dando juego, tanto como los infalibles flashbacks o los personajes que se puedan ir sumando a la historia.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Once Upon a Time

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo