Ir a FORMULATV

'Once Upon a Time' se congela por completo

Miércoles 8 de Octubre de 2014 16:29
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x02)

Los personajes de "Frozen" llegan a Storybrooke con un cometido muy importante, salvar 'Once Upon a Time' y recuperar parte de los espectadores que ya se cansaron de las tramas circulares de la serie de ABC. Elsa y su hermana Anna se han convertido en las protagonistas indiscutibles en tan solo dos episodios, eso dice mucho del nivel al que cayó 'OUAT' la pasada temporada.

La familia de Emma, Regina o Rumple han sido reducidos a meros secundarios, no dudo que en las próximas entregas tendrán algo más de protagonismo, pero no me deja de sorprender la manera en la que han sido pisados por la nueva historia en la que se centra esta temporada. Elsa no solo ha congelado Storybrooke, también ha paralizado las vidas de los protagonistas de 'Once Upon a Time'.

El Bosque Encantado sigue siendo un lugar recurrente para los guionistas de la serie, es allí donde ha ido a parar Anna, la hermana pequeña e ingenua de Elsa. Como viene siendo habitual en 'OUAT', los personajes se pierden entre diferentes universos y realidades, y así pasan toda la serie buscándose unos a otros, sin encontrar nunca la felicidad plena y creando una úlcera en el estómago del espectador. La desesperación por encontrar a sus seres queridos es el mal común de los protagonistas de esta ficción, Blancanieves y el Príncipe David; Emma y Regina en busca de Henry; o Bella distanciada de Rumple, ¡qué angustia!

Mientras que Anna y Elsa se buscan mutuamente, tenemos la oportunidad de conocer su pasado, y a su vez también nos inmiscuimos en el presente. Elsa está arropada por la cuadrilla de Storybrooke, no ha tardado en hacer buenas migas con Emma, y no tardará en meterse en el bolsillo al resto de seres que habitan la ciudad. Tal vez lo tenga más complicado con la nueva heladera, que despunta como la nueva villana de la temporada, Elizabeth Michelle encarna a una misteriosa vendedora de helados que posee el mismo poder que Elsa, quizás ella pueda ayudar con el proceso de descongelación de Storybrooke, si quiere...

Anna también se ha encontrado con problemas en el Bosque Encantado, y con un David muy cambiado, en esta otra realidad el Príncipe no tiene todavía títulos nobiliarios, es un humilde granjero que debe dinero a la temida Bo Peep, una pastora que mueve los hilos de la zona en la que habita David, ahora con Anna como confidente. El siguiente destino de la joven es encontrar a Rumple, y así conseguir algo de magia, ¡qué sorpresa!

Y los demás...

El resto de personajes continúan con sus tramas, no ocupan muchos minutos hasta ahora en la cuarta temporada, pero seguro que Regina tiene que salir más pronto que tarde de su depresión y demostrar que sigue siendo la mujer más fuerte de Storybrooke. Su sustituta en las labores del pueblo no es otra que Mary Margaret, a la adormecedora Blancanieves le queda grande el puesto, sobre todo ahora que también se encarga del cuidado de su retoño, poca curiosidad siento por ver su evolución, sinceramente.

Emma y Garfio no han aparcado la atracción sexual que dejaron aparcada la temporada anterior, y seguro que cogerá fuerza en la cuarta etapa de la serie. Poco más nos han mostrado sobre los personajes de siempre, y a decir verdad necesitaban un descanso, puesto que estaban inmersos en un bucle del que difícilmente van a salir, ya veremos si "Frozen" ayuda a ello.

Por el momento, la audiencia está respondiendo de manera positiva, siendo la serie más fuerte de la noche del domingo en ABC. Eso hace prever que todavía le queda cuerda a la serie, y si esto no cierra pronto yo me bajo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Once Upon a Time

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo