Ir a FORMULATV

'Once Upon A Time', haciendo grande la leyenda

Miércoles 17 de Octubre de 2012 16:40
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

La nueva temporada de 'Once Upon A Time' ha empezado con buen pie, mantiene su esencia y va más allá que en la primera etapa, algo que se agradece, porque de esta manera la serie no se oxida y hace las delicias de sus seguidores con nuevas incorporaciones e historias. Además, el final de la primera temporada ha dado pie a nuevas situaciones y relaciones que creíamos imposibles, un mundo nuevo se ha abierto en ABC.

'Once Upon A Time', haciendo grande la leyenda

Las protagonistas de 'Once Upon A Time' se han adentrado en un pequeño universo alejado del mundo real y de Storybrooke, ahora Mary Margaret y Emma lo van a tener difícil para volver a su hogar con Henry y el príncipe, que por su parte también están luchando por reencontrarse con ellas. De momento las dos chicas tienen el apoyo de Mulan y el de una reticente Aurora, parece que las cuatro van a formar un grupo interesante, aunque no descarto las traiciones entre sí, sobre todo por parte de la 'bella durmiente'.

El verdadero enemigo de ese universo lleno de fantasía tiene nombre propio, Cora, y como Blancanieves apunta, es mucho peor de lo que nadie pueda imaginar "incluso peor que Regina". Debemos tener en cuenta que Cora es la madre de la malvada Regina, que ha regresado con fuerzas, se nota que Lana Parrilla tenía ganas de volver a la carga, y nosotros de disfrutar con sus tretas.

Mulan y Aurora no son las únicas incorporaciones esta temporada, Bella (Emilie de Ravin) seguirá apareciendo este año, acompañada por Rumplestiltskin (o el señor Gold), su historia de amor no termina de cuajar para mi gusto, pero disponen de mucho tiempo por delante para hacerme cambiar de idea. El sombrerero loco tampoco se queda atrás, ganando protagonismo a medida que avanza el cuento; sin olvidar al personaje que abrió la primera escena de la temporada, un sospechoso joven con una palabra clave: "Broken", título también del primer episodio.

Parece ser que este año todos van a tener que enfrentarse a sus fantasmas, abrir romper la puerta que separa la realidad de la fantasía va a traer consigo consecuencias importantes, y lo más prometedor es el reencuentro de Regina y Cora. Tendremos la ocasión de ver a una Regina vulnerable, enfrentada a la persona que más daño le ha hecho en su vida, quizás así abra los ojos y pueda ver que Blancanieves solo intentó ayudarla en el pasado, pero eso es algo improbable, al menos de momento, porque espero que nos quede Regina-mala para rato.

Probablemente Henry se haya convertido en el personaje más prescindible de 'Once Upon A Time', y es algo complicado, ya que el niño es el engranaje de la historia, la razón por la que Emma lucha, Regina se mueve y el resto actúa. No obstante, el pequeño cada vez se hace más pesado, con lloriqueos continuos y una actitud que chirría, además ya se empieza a notar su evolución física, siempre un problema cuando se contrata a niños en este tipo de series, es inevitable que crezcan, también en Storybrooke.

El drama de ABC no decepciona en su regreso, y recuerda en algunos de sus detalles a la memorable 'Perdidos', siempre y cuando tengamos en cuenta la época gloriosa de la serie de J. J. Abrams. Los flashbacks, los viajes en el espacio y tiempo o los capítulos centrados en personajes son pequeñas-grandes cosas que traen a la cabeza a la extinta serie, han sabido sacar lo mejor de una de las grandes y adaptarlo a su manera. No tengo ninguna duda de que 'Once Upon A Time' es una de las mejores series actuales, con personajes carismáticos, actores aceptables e historias que enganchan. Ya estoy esperando el próximo giro.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Once Upon a Time

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo