Ir a FORMULATV

Ocho rostros relacionados con la imagen de laSexta

Lunes 14 de Abril de 2014 13:55
 

Este año laSexta ha cumplido su octavo aniversario, y aunque este homenaje llegue unas semanas tarde, nunca está de más hacer un breve repaso a la pequeña historia del canal verde. LaSexta siempre ha destacado por su apuesta cómica, sobre todo en sus inicios, todas sus series y programas giraban en torno al humor.

Con el paso del tiempo laSexta ha ido adquiriendo nuevos registros, y en ocasiones ha demostrado saber ofrecer mejor información/entretenimiento que la competencia, a pesar de ser nueva en estas lides. Los profesionales que están al frente han sido algunos de los responsables de llevar al éxito en estas últimas temporadas el canal, que no ha cambiado su línea editorial a pesar de haberse fusionado con Antena 3.

Ocho rostros relacionados con la imagen de laSexta

El Gran Wyoming

El mismo año en el que se estrenó el canal Wyoming tuvo la responsabilidad de capitanear el access prime-time, y no lo pudo hacer mejor, todavía hoy, ocho años después, sigue sin encontrar el techo, liderando en varias ocasiones la franja, por encima del resto de la competencia. Su forma sarcástica de dar las noticias que otros no se atreven a dar ha creado polémica, y audiencia.

Helena Resano

También fichó por laSexta aquel marzo de 2006, siendo uno de los primeros rostros femeninos que se adhirieron al nuevo canal. Saltó del Telediario de La 1 a los informativos del canal verde, aunque realmente Helena se estrenó con un programa de entrevistas y actualidad, 'Sexto Sentido'.

Ángel Martín

El cómico se dio a conocer en 'Sé lo que hicisteis...', un programa que pasó de ser semanal a convertirse en diario. Empezó como un colaborador más del espacio de humor, pero su sección sobre la televisión, concretamente su satírica tira destacando los fallos o meteduras de pata de los programas del corazón de la competencia, hizo las delicias de los espectadores. Ángel logró que tertulianos del papel couché probaran de su propia medicina.

Mamen Mendizabal

Su recorrido es parecido al de Resano, pero Mamen ha ido más allá y desde la pasada temporada presenta en solitario 'Más Vale Tarde', enésimo programa de laSexta que trata la actualidad desde un punto de vista crítico y con expertos que comentan las jugadas de los políticos y la sociedad. La paciencia característica del canal ha dado sus frutos, 'MVT' supera a su rival más directo cada tarde.

Alberto Chicote

Su labor no es la de presentador, el cocinero más temido del panorama actual fue el primero en revolucionar los fogones de toda España con 'Pesadilla en al Cocina', adaptación del formato internacional que arrasa en medio mundo. La actitud de Chicote y su forma de llevar cada caso al extremo engancha al público, y a juzgar por sus resultados de audiencia seguro que lo seguirá haciendo durante más temporadas, pese a haberse convertido en un pluriempleado de la televisión.

Jordi Évole

Las audiencias más altas registradas por el canal las ha cosechado Jordi Évole y sus reportajes de 'Salvados'. El discípulo de Buenafuente ha sabido labrarse una carrera consolidada en las noches de los domingos, sus atrevidas entrevistas y la cara que le echa tiene pendientes a millones de espectadores. Tocó la cima con un mockumentary, el primero que se ha hecho en nuestras fronteras, y por supuesto, no ha estado exento de polémica. Detractores y seguidores ponen a Évole en la picota casi cada semana.

Ana Pastor

Tras ser desterrada de la televisión pública, con la llegada del PP al poder la periodista vio una oportunidad de oro para cambiar del color azul al verde. Pastor da su toque personal a 'El Objetivo', con entrevistas jugosas en las que la presentadora intenta ahondar en lo que importa, sin que nada se quede en la superficie. También recogen datos sobre estadísticas de España que más de una vez nos han dejado con la boca abierta.

Emilio Aragón

El rostro más importante de laSexta en sus inicios, aunque el único programa del que ha estado al frente no ha sido para nada emblemático, 'Los Irrepetibles de Amstel'. Como presidente honorífico de la cadena ha sido invitado y mencionado varias veces a lo largo de estos ocho años. Aragón ha preferido mantenerse en segundo plano físicamente, pero muchas de las ideas que nacieron con la filosofía de laSexta no hubieran sido lo mismo sin él.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo