Ir a FORMULATV

'Nurse Jackie' T6: la adicción sin límites

Lunes 7 de Julio de 2014 18:04
 

(Contiene spoilers de la 6ª temporada)

Cuando hablo de adicción no me refiero precisamente a la que provoca la serie de Showtime, con esto tampoco quiero decir que la sexta temporada de 'Nurse Jackie' haya dejado de ser brillante, todo lo contrario, este año los guionistas se han currado una temporada redonda. No obstante, el último capítulo podría servir de cierre para la excelente historia de nuestra enfermera favorita de la televisión.

Jackie ha estado durante los doce últimos episodios demostrando a la audiencia que no va a cambiar, tampoco tiene intención de hacerlo, es más, Jackie ha ido más allá de lo normal y ahora es capaz de probar cualquier tipo de droga y hacer amistades poco recomendables. Tras su separación con Kevin la enfermera ha ido cayendo cada vez más bajo, ni sus propias hijas se atreven a mirar a la cara a la protagonista, especialmente Grace, que sino lo corrige a tiempo puede que siga los pasos de su madre.

En el episodio final Eddie demuestra que es el único apoyo que le queda a Jackie, el fiel farmacéutico ayuda a huir a la enfermera, dispuesta a empezar una nueva vida fuera de Nueva York. Ni siquiera la angelical Zoey está ya de su parte, la gota que ha colmado el vaso ha sido descubrir que su mentora fue capaz de usurpar la identidad de una monja moribunda, Zoey por ahí no pasa y da el chivatazo a Akalitus. La jefa de enfermeras, cansada de dar oportunidades a Jackie, decide tomar cartas en el asunto, y por eso nuestra protagonista pretende poner tierra de por medio.

De todos modos, Jackie no solo se caracteriza por su adicción a los analgésicos, o a estas alturas a cualquier sustancia adictiva, la enfermera es muy buena en su trabajo, trata al paciente de manera ejemplar y dignifica la profesión. Esos buenos actos le llevan en ocasiones a meter la pata, como en las escenas finales del último capítulo, donde Jackie, después de dudar unos segundos, socorre a los heridos de un accidente para más tarde intentar seguir con su plan de huída, entorpecido por un choque que deja que salga a la luz su cargamento de pastillas.

'Nurse Jackie' tiene asegurada la séptima temporada, es un error según cómo se mire, pienso que puede ser un buen broche para la serie si saben aprovechar su último cartucho, además la sexta etapa ha sido una de las mejores para mi gusto. Por otro lado, pienso que el desenlace que nos ofrecen en esta temporada podría encajar como un buen final, o puestos a ser drásticos podrían haber acabado con un accidente mortal.

El engranaje de los secundarios

El resto de historias nunca se han sostenido con la fuerza de la trama principal, en 'Nurse Jackie' los secundarios tienden a ser mediocres, con excepciones claras como la de Zoey. Quizás como compañeros de viaje de Jackie sean correctos, pero los guionistas resbalan cuando intentan dar tramas propias a personajes como Cooper o Akalitus, que por separado pierden mucho.

Para error garrafal de guion el de la Doctora Roman, aburrida como ella sola, un personaje insípido, sin carisma, y por si eso fuera poco, la rubia se ha encargado de destrozar a Cooper en dos temporadas, llevándole hacia el lado oscuro de la serie, anulándole como personaje mítico que fue en las primeras entregas. Una pena que Coop no haya tenido su propia despedida, ya que el actor (Peter Facinelli) no regresará el año que viene.

En cambio, la intromisión de Antoinette ha sido un acierto, sobre todo en su desenlace, en el que Jackie demuestra que es capaz de cualquier cosa, ¡menuda es! Por momentos como ese merece la pena seguir confiando en 'Nurse Jackie', siendo Edie Falco el alma y cuerpo de la serie.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Nurse Jackie

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo