Ir a FORMULATV

'Nurse Jackie' T4: volviendo al origen, deshaciéndose del pasado

Miércoles 20 de Junio de 2012 13:07
 

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

Perfecta como enfermera, buena con los amigos, regular como madre y nefasta como esposa. Así es Jackie Peyton, y así se ha mostrado durante cuatro años en 'Nurse Jackie'. La enfermera adicta a los tranquilizantes nos ha ofrecido una cuarta temporada que en ocasiones recordaba a sus primeros pinitos, aquellos que nos cautivó a tantos. Tras un importante traspiés en la tercera etapa del serial, Jackie ha resurgido, se ha renovado, y a la vez ha vuelto al origen, pero mostrando nuevas caras y facetas.

Los responsables de 'Nurse Jackie' han decidido dar un pequeño-gran giro al argumento de la ficción de Showtime. Este año Miss Peyton rompe con su matrimonio, se aleja del buenazo de Kevin y continua descendiendo a los infiernos, pero esta vez su intención es salir a flote, aunque siempre hay algo que empuja a la enfermera hacia abajo. En esta ocasión, el peso que aplasta a Jackie es el nuevo director del All Saints, Mike Cruz.

La red de mentiras en la que se enredó la protagonista en las primeras temporadas ha quedado atrás. Pese a no seguir siendo sincera al 100% con los de su entorno (a veces no le ha quedado más remedio), la crisis matrimonial con un Kevin vengativo e irreconocible de fondo, o la manía persecutoria de Cruz contra la veterana enfermera han intentado hundirla.

La cuarta temporada ha empezado con un cambio reseñable en la actitud de nuestra protagonista, ingresa en rehabilitación para poder superar su adicción, por sus hijas y por la custodia de las mismas. En las peculiares reuniones Jackie hace amigos variopintos, pero el que más necesita de los cuidados y de la amistad de Jackie es el joven Charlie, un drogadicto al que le es imposible despegarse de la lacra que le supone la adicción. Más adelante descubrimos que Charlie es el hijo del Doctor Cruz, y es en ese momento cuando todo se vuelve a torcer, más si cabe, para Peyton.

Jackie no ha sido la única que ha vuelto a ser la misma de las primeras temporadas, por suerte Zoey vuelve a ser risueña y divertida lejos de Lenny. También regresa al primer plano el Doctor Cooper, con sus ocurrencias infantiloides, esta vez Coop ha estado más cerca de O'Hara que nunca, siguiendo su embarazo y agobiando a la prestigiosa doctora, que en más de una ocasión ha demostrado tener más paciencia de la que parecía. O'Hara no quiere saber quien es su donante de esperma, pero Cooper no puede evitar meterse donde no le llaman, esta trama podría continuar el próximo año.

Gloria Akalitus y Eddie, en cambio, han sufrido las consecuencias de los errores de Jackie. Ambos han sido despedidos por Cruz, ya que su hijo no le permitía que echara del hospital a su amiga. Akalitus ha visto como a marchas forzadas su vida laboral iba desvaneciéndose, pasando de jefa de enfermeras a ser una más de la plantilla, hasta el punto de ser despedida. Eddie no ha estado muy presente en la cuarta etapa, no era necesario, ya que la protagonista necesita alas para que la serie crezca y no se estanque, como pasó el año anterior.

La season finale ha sido interesante, no han dejado de ocurrir cosas, desde el parto de O'Hara hasta el despido definitivo de Jackie o la muerte del joven Charlie. Todo ello tendrá efectos en la siguiente temporada de la comedia negra. Las hijas de Jackie y Kevin van a seguir en el centro de las disputas del extinto matrimonio; y Zoey seguramente siga defendiendo a su amiga y reivindicando derechos y justicia como ella misma hacía en el All Saints.

'Nurse Jackie' T4: volviendo al origen, deshaciéndose del pasado

Probablemente no sea necesaria una nueva temporada de 'Nurse Jackie', pero si la historia va a seguir en la línea de esta última, bienvenida se la siguiente entrega de la serie. La escena final en el tejado del hospital con el supuesto Dios pintando un retrato de Jackie podría servir de final, aunque la enfermera de Showtime merece un desenlace mucho más personal y menos abstracto.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Nurse Jackie

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo