Ir a FORMULATV

'Nurse Jackie', sola ante el peligro de caer

Martes 23 de Abril de 2013 17:33
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x02)

Edie Falco vuelve a encarnar a la enfermera más atenta y con más secretos de Showtime, 'Nurse Jackie' ha estrenado su quinta temporada con datos de audiencia discretos, pero manteniendo la calidad en el reparto y en los guiones, como nos tiene acostumbrados.

Este año va a ser diferente para Jackie Peyton, la protagonista está luchando por dejar atrás su adicción a los analgésicos. Jackie lo hace esta vez por su familia, las niñas están llevando muy mal la separación de sus padres, pero las ganas de venganza y el desdén de Kevin no hacen ningún favor a la enfermera. Esta vez Kevin ha dado un golpe en la mesa, harto de las mentiras de su ex, el padre de Fiona y Grace está dispuesto a sacar las garras y pedir la custodia total de las niñas, dejando a Jackie sola.

'Nurse Jackie', sola ante el peligro de caer

Además Jackie tiene que hacer frente también a otras ausencias que están protagonizando esta temporada, una de ellas es la de la Doctora O'Hara, centrada en su faceta como madre lejos del hospital que tanto estrés ha creado a lo largo de su carrera, Eleanor está viviendo en Londres con su retoño, reduciendo su contacto con Jackie a unas charlas con interferencia a través de Skype.

La enfermera de Showtime cuenta con el apoyo de sus otros compañeros, especialmente el de Zoey, que se ha convertido en su peculiar roomate. No obstante, el carácter de ambas choca constantemente, aunque la joven auxiliar ha demostrado en repetidas ocasiones que es 100% leal, un amor. Lo contrario que Akalitus, siempre ciñéndose a lo que marca el reglamento del hospital, muy estricta con Jackie, pero comprensiva y permisiva. Akalitus da comienzo a una nueva era, sufre problemas relacionados con la memoria, y Jackie no ha perdido la oportunidad para aprovecharse de la situación, esa es nuestra Jackie.

'Nurse Jackie' despidió de una manera amarga a dos de los pilares de la cuarta temporada, Mike Cruz y su hijo Charlie han desaparecido del hilo argumental por arte de magia, todas las consecuencias de los despidos y el despotismo del antiguo jefe han quedado en nada. Parece ser que la muerte de Charlie sigue obsesionando a Jackie, sus charlas a escondidas con el joven difunto son interesantes para el transcurso de la serie, aunque no creo que beneficien en absoluto a la salud mental de la débil protagonista, sobre todo ahora que está recuperándose de la adicción.

Por desagracia para Jackie, ella no es la única con problemas mentales, su hija Grace sigue atormentada, lo demostró en el cumpleaños de su madre destrozando la piñata con odio y rencor, descargando su ira contra el inocente muñequito. La enfermera necesita evadirse de todos estos quebraderos de cabeza y sin O'Hara ni una familia en la que apoyarse, Jackie acude a su difunto amigo, ya no le sirve ni el hombro del infalible Eddie, ¿será suficiente este nuevo sustitutivo para no volver a caer en la temida adicción?

La quinta temporada se presenta emocionante, pero lejos de ser la 'Nurse Jackie' que mostraron en las dos primeras temporadas. Apuesto a que no hemos visto todas las caras de la susodicha, pese a ser testigos de su bajada a los infiernos o de su afán de superación, parece que Jackie Peyton todavía puede sorprendernos, aunque sea dando su último aliento, más vale despedirla por lo alto, como merece, que renovar temporadas sin nada nuevo que contar.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Nurse Jackie

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo