Ir a FORMULATV

¡No te puedes perder 'Unbreakable Kimmy Schmidt'!

Jueves 12 de Marzo de 2015 14:42
 

Netflix ha estrenado en marzo una nueva comedia que anteriormente rechazó FOX NBC. La jugada le ha vuelto a salir bien al canal streaming, porque la crítica ha vuelto a alabar una ficción emitida por la cadena, y no es para menos. Desde el primer instante caes rendido a los pies de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', una sitcom de 22 minutos que cuenta con una primera temporada de 13 episodios, todos ellos ya disponibles gracias a la mecánica de Netflix a la hora de estrenar sus productos.

Tina Fey ('30 Rock') está detrás de este proyecto que narra la historia de Kimmy Schmidt, una joven que lleva 15 años encerrada en un búnker junto a otras tres mujeres, secuestradas en una especie de secta liderada por un campesino atolondrado. Una vez fuera del búnker, Kimmy decide empezar de cero, y opta por un cambio de aires muy brusco, se va a Nueva York a buscarse la vida, en un mundo muy diferente a como lo dejó 15 años atrás.

Ellie Kemper ('The Office') es la protagonista de esta ficción, a pesar de cargar con casi todo el peso de la serie, Kemper está muy bien arropada, con personajes carismáticos que enganchan desde el primer minuto. Kimmy es adorable, alocada y muy inocente, no es consciente de que está en un entorno hostil, pero su ignorancia le hace fuerte, sobre todo en el trabajo que ha conseguido como canguro, en casa de la familia Voorhees.

Los Voorhees son adinerados y superficiales, empezando por Jacqueline (Jane Krakowski), una pija materialista y arrogante. Krakowski está de diez, después de tan solo cuatro episodios vistos ya le daría un spin-off; además, en los primeros capítulos sabemos algo del pasado de la rubia que puede dar mucho juego en las siguientes entregas. Un bombón de personaje, y de actriz. En un rango más bajo encontramos al hijo e hijastra de Jacqueline, malcriados y consentidos, siempre dispuestos a incordiar a la pobre Kimmy.

La protagonista ha hecho buenas migas con su compañero de piso, un negro homosexual con una carrera frustrada como actor, un cliché. Esta diva venida a menos representa al 'loser' que todos llevamos dentro, pero tal vez un tanto exagerado. A Titus todo lo sale mal, y eso hace que le tengamos cada capítulo algo más de aprecio. La casera que alquila el piso a la pareja también aparece como recurrente en 'Unbreakable Kimmy Schmidt', Lillian es una señora aburrida y sedentaria que se pasa el día sentada frente a la casa de alquiler tomando café. También tiene sus puntos, pero hasta el momento es el personaje menos atractivo del elenco habitual.

'Unbreakable Kimmy Schmidt' es digna sucesora de la extinta 'Parks And Recreation', que nos dejó huérfanos de una importante dosis de humor semanal. Puede que la nueva comedia pase desapercibida entre el gran público, pero aprovecho para recomendárosla, las risas están aseguradas, y ver lo bien que trabaja el equipo de la serie es de agradecer.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Unbreakable Kimmy Schmidt

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo