Ir a FORMULATV

No le digas a nadie que veo 'Ringer'

Viernes 20 de Abril de 2012 10:01
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Termina la nueva andadura televisiva de Sarah Michelle Gellar, o al menos de momento. 'Ringer' tiene todas las papeletas para irse y no volver, aunque todavía no hay nada confirmado, y puede ser que The CW (canal que emite la serie en EE.UU) le dé otra oportunidad. Es descabellado, pero quizás no tanto, ya que la cadena estadounidense no pasa por uno de sus mejores momentos, con gran parte de sus series bajo mínimos alguna tendrá que renovar.

El desenlace de 'Ringer' deja un sabor agridulce, la historia debe continuar, porque han dejado varias puertas abiertas, y la última escena deja puntos suspensivos muy interesantes sobre la mesa. Porque si algo ha sabido hacer la ficción de Gellar es mantener la tensión capítulo tras capítulo, enganchando al espectador; probablemente con tramas insulsas, manidas y anodinas, pero con un toque de misterio que endulza la serie, por muy cutre y austera que sea su realización.

Los espectadores nos hemos quedado con las ganas de ver interactuar a las dos hermanas interpretadas por Sarah Michelle Gellar, Siobhan y Bridget Kelly. Desde el primer capítulo no hemos tenido la ocasión de ver cómo avanza su relación, pese a los continuos flashbacks o los momentos en los que Shioban se esconde de su gemela para no ser descubierta.

Al menos podemos darnos por satisfechos tras ver como cierran dos de las tramas principales. Una de ellas es la de Bodaway Macawi, el asesino que va tras Bridget; esa historia ha ocupado muchos minutos en esta primera (y tal vez única) temporada, concretamente 22 capítulos ha estado Bridget mencionando a este personaje que quería verla muerta por ser la única testigo del crímen que éste cometió. Cuando Macawi decide actuar casi se carga a la hermana errónea, pero Siobhan es hábil y consigue paralizar al despiadado asesino con un zapatazo en la entrepierna. En el último momento es Bridget la que se carga al malo de la temporada, justo segundos antes de llegar el aburrido agente Machado (Nestor Carbonell).

No obstante, Macawi no ha sido el malo absoluto de 'Ringer', aparte de Siobhan y su sed de venganza hacia su hermana, otra que nos ha hecho pasar grandes momentos (y surrealistas a más no poder) es Catherine. La exmujer de Andrew estaba metida en todas las salsas, si cabía alguna duda sobre quién estaba detrás de algo siniestro u oscuro no hacía falta rebanarse los sesos, la retorcida Catherine siempre estaba presente. Finalmente achacan sus "lapsus de maldad" a una enfermedad psíquica, y así se deshacen de la desquiciada mujer, no sin antes remarcar un idilio lésbico, que era lo que nos faltaba en 'Ringer'.

Otra trama cerrada es la del engaño de las gemelas, por fin Bridget sale del armario y confiesa que se ha hecho pasar por Siobhan. Tanto Andrew como Juliet reaccionan mal ante la estafa que la 'hermana buena' ha llevado a cabo los últimos siete meses, y deciden ponerla de patitas en la calle. La situación de Siobhan no es diferente, 'la hermana mala' también termina en la calle sin un duro, Henry (otro que fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba la serie) despluma a la gemela y la echa a la calle con un lote de hijas incluido, que ni siquiera son de él.

Es irónico que las dos hermanas se queden en la calle, igual que le pasará a Gellar si no deciden renovar 'Ringer'. Lo más sensato por parte de la cadena sería cancelarla sin más miramientos, ya que ni público ni crítica han acompañado a este esperpento divertido. De todos modos, no tienen mucho que perder si alargan la serie por algunos capítulos más para contentar a sus fieles y cerrar el círculo de 'Ringer', que aunque la calidad y el buen hacer no estuviera de su parte, se ha convertido en una de las ficciones que más ha entretenido y más ha hecho reír esta temporada, y esto último sin pretenderlo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Ringer

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo